ADAMA. LIBRO DE LAS 13 HOJAS

ADAMA DIARIO

Cuando descubrimos a “nuestros amigos” los ángeles, y cultivamos en nuestro “interior” a sus energías de luz, lo que realmente nos sucede es que descubrimos que nuestra consciencia ha cambiado, que ya no pensamos igual, que nuestros miedos han desaparecido como por encanto, que nuestros propósitos ya son bien distintos, que iniciamos nuevos “caminos”…  y pensamos ¡qué fácil parece y qué complicado al mismo tiempo!

En el actual tercer estado de consciencia, unión de los dos estados anteriores, etapas de los 12 hijos de Jacob y de los 12 Apóstoles, nos sugiere que al principio el espíritu humano (Cristo en potencia, aún dormido) percibe la verdad en la mente consciente, pero llega un momento (segunda venida) en que esta verdad penetra más hondamente, despertando los doce centros del espíritu o Cristo, regenera la subconsciencia y la convierte en superconsciencia. Su acción se proyecta al mundo interno, repartiéndose en doce sectores energéticos, los Doce Dobles, presididos por las doce grandes facultades del espíritu humano.

El Ángel Humiel nos dice, ….sé constante, reservado, pacífico, sereno, prudente, educado, cortés,  actúa con respeto, honestidad y autenticidad, y ama al prójimo como a ti mismo. Y que mejor que empezar a andar este «camino» aplicándonos aquéllas virtudes  y divisas que el mismo ángel nos dejó a través de sus dictados y  que son las semillas para este tercer Estado de Consciencia y Revolución del Amor. (fuente: A.D.A.M.A., Libro de las 13 hojas):

ARMONÍA

(El poder que supone encontrar en nuestro Ser interior la chispa de la luz suprema )

Humildad, Bondad y Amabilidad deben ser tus divisas.

Sé infiel a los sentimientos vagos y haz tu juicio correcto en cuanto a tu persona se refiere.

No te ensalces o tu habilidad innata perderá todo el valor para Mí.

No seas artificioso o la Verdad será tu Juez.

Desecha la hostilidad y la antipatía.

ESPONTANEIDAD

(El camino de Luz que nos lleva hasta la Contemplación )

Tus divisas serán: Colaboración, Alegría y Dignidad.

No seas dogmático como en otros tiempos; vigila tus palabras y di «Claridad» en lugar de «Oscuridad».

La oposición y la guerra contra la Verdad no existen, y hay planes que pueden fracasar porque carecen de lógica.

Por bandera un león rojo en cuya boca atrapa una codorniz. Eres impotente ante fuerzas poderosas, mas tu baluarte te conducirá a derribar a tus enemigos y a doblegar la hipocresía.

Rechaza lo cerebral, lo forzado, la circunspección, …

ERUDICIÓN

(Alegría con la que debemos mirar y observarla pruebas que nos encontraremos en este mundo)

Pon tu baluarte en estas virtudes: Perfección, Modestia, y Satisfacción.

Con esto, tu éxito alcanzará los derribos más grandes.

Lucha contra la turbación, la avaricia y la incapacidad de dedicación. Alcanza pues tu perfección, tras los 5.000 años que has vivido.

Desecha la ignorancia; Aprende y enseña.

DETERMINACIÓN

(Los ciclos de la Existencias y la sabiduría que en ellos se acumula)

Toma como baluarte las virtudes de Aprendizaje, Inspiración y Conquista.

Una gran flor encontrarás en tu camino, mas no podrás arrancarla para que ello te sirva de perfección. Aprende y enseña.

No desmoralices a tu alrededor, pues Él que Es te espera arriba.

Desecha de tu vida la cobardía, la timidez y la indecisión.

FUERZA

(Nos hace luminosos y radiantes de Amor)

El baluarte de tu mano ha de ser Examen, Convicción y Modestia. No desesperes en los percances y en tu posible falta de fe. El camino es recto y tu Líder es tu Hermano. Vigila sus movimientos y verás en él Verdad. Cambia pues parcialmente, y evitarás apuradamente tu grave accidente.

Desecha la debilidad.

APRENDIZAJE

(Disponer de amigos puros, acompañantes y guías)

Toma la espada para lograr apartar de ti la melancolía, y toma el escudo para poder desechar a la mentira. Sobre tu pecho pondré Prudencia, Seguridad y Esfuerzo, a fin de que no flaquees en lo que te mostraré por medio de lo que verás en Mi Hijo.

Desecha el desconocimiento y la holgazanería.

AMOR

(La palabra suave, fácil y amorosa capaz de hacer comprenderla Verdad y la Sabiduría interior)

Lo que sentiste por Mi Hijo no quedará tan sólo en la reciprocidad que de Él recibiste. Ahora habrá un sacrificio de ti hacia Él. No lo desoigas y termina de acatar todo el Mensaje y vendrás a llamarte más que amado. Únete a Él, serás el segundo hasta la muerte, pues si renuncias a esto no tendrás poder ni ley para tocarle ni verle. Será la única cosa que te impere.

Tus divisas son Sentido Común, Amistad, Pasión, Amor, Gracia y Previsión. No desprecies tu compromiso.

Desecha de tu vida la aversión, el odio y la antipatía.

 LABORIOSIDAD

(Por medio de nuestra intuición, nos recuerda de donde procedemos, de la luz a la que nos debemos encaminar)

Debes ser prudente en tu cometido y llevar el amor a todos, para que por esto seas recordado.

No mires tu vida de atrás y no caerás en lo que anteriormente caíste, pues de ser el amor a ser la guerra encontrarás una franja muy estrecha. No pienses en tu fallo anterior que con la muerte quisiste borrar naciendo 83 vidas en este lapso de tiempo. Si recuerdas, no te enorgullezcas y no te hagas el pedante ni intentes iluminar la luz. Tus valores son el Candor, el Estudio, y la Amistad primera renovada. No mires atrás y no pienses que como fue ha de ser.

Desecha la gandulería, la ociosidad y la apatía.

MAESTRÍA

(Las luces y las sombras de las que estamos constituidos)

Estás como maestro que enseña, para que al mismo tiempo seas maestro para los que te rodean, pues de necios es ver, oír y callar en lo que se refiere a la sabiduría. Tu preocupación por lo Sublime obtiene en este tiempo su recompensa, y tus plegarias para que todo se cumpla han sido escuchadas.

Toma como divisas el Afecto, el Progreso y la Oración, pues por esto alcanzarás todos los propósitos. Enseña y únete a la 6ª hoja, pues tendréis lo que ansiáis y uno os brindaréis al otro lo que os falta. Sé prudente, dentro de un vaso he vertido de Mi vino apúralo sin embriagarte.

Desecha la impericia y la torpeza.

CREACIÓN

(La fe férrea de que nuestra causa de Reintegración en la energía Suprema no está perdida)

A lo que aprendas debes aventajar, pues para esto me he puesto en tu camino. Sobre lo que sabes debes crear, para dar nuevos conceptos. Pon las cosas de tu mente en orden y no alteres los acontecimientos. La aversión te escandalizará y cosas materiales te han de tentar en el camino que has elegido. Debes tener un temor justificado hacia tus propios pensamientos y estima hacia tu propia personalidad.

Digo: Un castillo de arena puedes aplastarlo con tu mano. Pon este dicho en todos los actos adversos de tu vida.

Como virtudes debes tomar el Estudio, el Esfuerzo y la Paz.

Desecha la destrucción.

LUCHA Y REVOLUCIÓN

(Salir victoriosos de las pruebas de este mundo donde estamos “encadenados”)

Tu destino está en la lucha por la paz y en la revolución que todo va a cambiar. Tú eres una de las columnas donde se apoya Mi Hijo. ¡Mira que no le defraudes!.

Lucha en contra de los credos falsos que entorpecen el Camino Recto. Has de revolucionar a la masa que no quiere que en su interior se adentre la levadura. Ves poco por tus ojos, pero tu espíritu ve mucho más que muchos. Intenta comprender la Verdad de Mi Hijo y tendrás la Perfección por la que luchas.

Sé sensato y atiende a la Perseverancia, Consuelo y Nostalgia. Que tu arrebato no sea un peligro para tu espíritu.

Desecha el conservadurismo y la inmovilidad.

MANSEDUMBRE

(El inicio del camino hacia la Reintegración con la energía Suprema)

Pon en orden tu lucha por la Verdad. Mira que fuiste uno de los tres predilectos de Mi Hijo y aún lo sigues siendo, de tal forma que para ti te reserva su puesto.

Hay un trono que te pertenece y que debes conseguir, más no te sientes en él sin permiso, pues puede decir que se lo has arrebatado por la fuerza. Tu mansedumbre hace que te ensalces hasta Mi Lado y te Amo por Mi Hijo. Únete pues a la 7ª hoja.

Comprende los actos y no dramatices lo que tú mismo ves claro. Piensa antes de hablar y no te dejes dominar por mundanos y profanos en tu medio tiempo anterior. Lo que piensas háblalo después de pensarlo.

Que tus virtudes, tu baluarte y tus divisas sean: Creatividad, Comprensión y Orden. Piensa y entenderás.

Desecha el orgullo, la rebeldía, la ira, la incontinencia, la cerrilidad, el salvajismo y la desmesura.

__________________________________

El propósito es conocer cada una de estas 13 Virtudes y sus ayudantes, sus divisas, profundizar en cada una de ellas para integrarlas y desarrollarlas en nuestro interior como si de semillas se tratasen y tuviésemos que hacerlas florecer, y para que de esa integración se haga visible en nuestra vida cotidiana y podamos irradiarlas en nuestro entorno.

 

Hablemos de cada una de ellas…….

 

2 respuestas a ADAMA. LIBRO DE LAS 13 HOJAS

  1. Pingback: Libro de las 13 hojas (ADAMA). 1ª hoja. Armonía | AURI

  2. Pingback: Libro de las 13 hojas (ADAMA). 1ª hoja. Armonía » Yo Evoluciono

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s