10ª Hoja. Creación

¿Nos atrevemos a cambiar nuestro modo de vida? ¿Nos atrevemos a andar un nuevo camino? ¿Nos atrevemos a tomar un nuevo rumbo en  nuestra vida?

Sin duda que es el paso más decisivo a tomar. ¿Estamos dispuestos? ¿Qué podemos hacer? Seguro que muchas cosas, pero lo primero sin duda es romper con los esquemas que tengamos en ese momento, de soltar los lastres y bloqueos que nos impidan evolucionar, como son los apegos a lo personal, a lo material, a los egos que nos ciegan y nos separan de los demás, de perder el temor a lo desconocido, del miedo al posible ridículo (que no nos importe lo que digan los demás) y de esta manera poder mirar con nuevos ojos y con total compromiso con uno mismo a la nueva realidad que se nos presenta.

¿Y cómo podríamos crear esa nueva realidad?

Se nos hace comprender que son cuatro las claves. Todas ellas imprescindibles e indisolubles, y que simbólicamente se denomina PIRÁMIDE DEL EFECTO.

  1. FE.- Primera clave. Se dice que la Fe mueve montañas. Sin ella no hay nada, porque tener FE es tener plena confianza que lo que pensamos, lo que nos hemos propuesto hacer, se hace realidad en la Forma, es decir, que de alguna manera tenemos la certeza que va a ocurrir.
  2. IMAGINACIÓN CREADORA.- Segunda clave. Es disponer de una visión anticipada y clara de la Forma que deseamos crear. Y en ese sentido, nuestros esfuerzos de pensamiento, de visualización creativa, deben ser persistentes y muy motivadores. No cabe desesperar, sólo mucha determinación de pensamiento creativo y positivismo, además de paciencia.
  3. VOLUNTAD CONSTRUCTIVA.- Tercera clave. Es una energía interna que hará posible que lo imaginado sea moldeado y creado en el plano real material, tal como lo hemos visualizado y motivado a través de nuestra imaginación creadora. Es un acto puro de evolución y constancia, llevado con seguridad y tesón.
  4. SILENCIO.- Cuarta clave. Es la barrera que ponemos internamente para protegernos de energías adversas o no afines a la creación de nuestro proyecto material o energético mientras se está gestando.

Y serán muchas las energías oscuras que intentarán por todos los medios llevar al traste esa voluntad constructiva de nuestro proyecto y acciones que nos hayamos propuesto llevar a cabo para lograr que no se haga realidad.

Estos pasos previos los podemos adaptar para cualquier cosa de nuestra vida diaria, siendo magnificas armas que nos permitirán conocer, andar y proteger nuestro caminar. En definitiva, no son otra cosa que el aprendizaje interno para conocernos a nosotros mismos, el aprendizaje para aprender a Amarnos y saber Amar con verdadero amor y respeto a todos y a todo cuanto está a nuestro alrededor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s