Citas de interés

Otros enlaces relacionados: https://centroauri.wordpress.com/category/citas/

Uno sólo alcanza a ser algo no por los bienes que acumula, sino por los valores que difunde….“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano” (MARTIN LUTHER KING).

La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo. David Starr Jordan” (1851-1931) Educador y ictiólogo estadounidense.

Amar no es “secuestrar” a la persona amada, apropiarse de ella o poseerla como un objeto; amarla es ponerle alas y acompañar su vuelo. Walter Riso

Nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza ( Luis Miguel)

Las personas NO CAMBIAN, simplemente nunca fueron eso que pensaste. (Miguel Angel L. Melgarejo)

Una vez que te das cuenta que el camino es la meta y que siempre estás en el camino, no para alcanzar una meta, sino para gozar de su belleza y sabiduría, la vida deja de ser una tarea y se torna natural y simple, se convierte en éxtasis… ( Nisargadatta)

Escuchar sin juzgar, hablar sin ofender y observar sin despreciar. Tres valores que te harán ser más justo con los demás.

Si estoy lleno de resentimiento, comunico resentimiento. Si tengo paz, lo que comunico es paz, si nuestra vida tiene sentido y esta en armonía, esa armonía se refleja en el ámbito que nos rodea. Adonde vaya, mi presencia comunica lo que soy. Herdins Petit Garcia

La Espada de un “Guerrero” sabio no corta ni atraviesa, refleja la luz. Alejandro Jodorowsky.

Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo. Proverbio chino.

Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aun cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo. -George Gissing

El Alma se limpia con el PERDÓN, se nutre con la ORACIÓN, se hidrata con la PALABRA, se protege con la FE, y se tonifica con el AMOR. (fuente: el Poder de la Palabra, facebook)

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente. René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés. 

Las cosas no se dicen, se hacen, …porque al hacerlas, se dicen solas (Woody Allen)

¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino. Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.

La mejor medicina para el alma es la dulzura de otro ser humano…siempre se amable y trata a los demás como te gustaría que te trataran.

Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.
– Walt Disney –

La consciencia de unidad esta ausente de crítica, de enfados, de juicios, de vanidades, de soberbia, …La consciencia de unidad, comprende el amor, el respeto, la tolerancia, la sabiduría y sobre todo el no juzgar (Anamaria Aroha)

El Amor nos ayuda a generar compasión para no juzgar a los demas y poder unirnos como UNO SOLO (Anamaria Aroha)

“Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.” (Profecía de los Indios Cree)

El día que juzgues tus actos con honestidad,.. dejarás de juzgar los actos de los demás,… por honestidad,…… (José Ramón Marcos Sánchez).

“Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo, significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan”. (Compartido por Anamaria Aroha). Creando nuestra realidad.

Es la fe y el entusiasmo por algo lo que hace que la vida valga la pena vivirla. Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos, eso nos llenará de LUZ. (Anamaria Aroha)

“Lo Ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho, así… ¡¡¡ Pensaríamos con Amor y Amaríamos con Sabiduría!!! (Vicenta Quesada)

El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber cómo eres te quiere. (María Leonor Sánchez Garre).

“El que escucha [y ejecuta] música siente que su soledad, de repente, se puebla.”
Robert Browning (1812-1889) Poeta inglés

El amor irradia luz a través de la justicia otorgándote la libertad (Cristina Tornos)

“La gloria suprema de la evolución humana no reside en nuestra capacidad de razonar y de pensar. El intelecto, como el instinto, es simplemente un escalón más del camino. Nuestro destino final es reconectar con nuestro Ser esencial y expresarnos, momento a momento, desde nuestra realidad extraordinaria y divina en el mundo físico ordinario. Esto es fácil de decir, pero son muy pocos los que han llegado a los lejanos confines del desarrollo humano. ” Eckhart Tolle

El mal (la ignorancia) se parece a una sombra – esto no tiene ninguna verdadera sustancia en si, esto es simplemente es una falta de luz. Usted no puede hacer que una sombra desaparezca tratando de luchar  sellándola, oponiéndose contra ello, o cualquier otra forma de resistencia emocional o física. Para hacer que una sombra desaparezca, usted debe hacer brillar la luz sobre ella. Shakti Gawain

“La Esperanza es desear que algo suceda, la Fe es creer que va a suceder, y la Valentía es hacer que suceda”

Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros. (Ana María Aroha)

El perdón es la base del Amor igual que la aceptación es la base de la libertad.

Hay 3 cosas en la vida que nunca regresan: el tiempo, las palabras y las oportunidades.
Hay 3 cosas que pueden destruirte: la mentira, el orgullo y la envidia.
Hay 3 cosas que nunca debes perder: la esperanza, la paciencia y la honestidad.
Pero hay 3 cosas de mayor valor: la familia, el amor y la amistad.” (Anónimo)

“Amar no es ocupar el lugar de nadie…sino crear un lugar” (anónimo).

“El Amor puede ser el oro azul, esa es la base de la clave”. (El Libro de Samahel – 1987 )

Amor Incondicional es AMAR SIN CONDICIONES, es desear para el otro lo que se desea para sí mismo, es comprender el aprendizaje de los demás, es respetar cada existencia de Vida en el Universo.

Tres cosas que no debes sacrificar: tu familia, tu corazón y tu dignidad.

SI NO VIVES el coraje de sufrir lo inevitable, la humildad de equivocarse en el camino, la audacia de arriesgarte, la valentía de saber perder, la libertad de dejar que te desaprueben, la sencillez de no hincharte con los aplausos, la paciencia de perdonarte, la constancia de comenzar cada día, la intrepidez de esperar pese a todo, la alegría de amar y ser amado. es posible que DURES muchos años, pero morirás sin haber conocido la dicha de VIVIR INTENSAMENTE (Maria Recio)

Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

Comprensión y respeto, eso es lo importante para convivir con los demás, y sobre todo ¿sabes qué? No creer que uno es mejor que nadie. (fuente: Reiki Maestros)

Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe como mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, “estoy bien”  (Dalai Lama).

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, Los días se convierten en años… Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. (Teresa de Calcuta)

‎Cuando una persona desea realmente algo, El Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.–“El Alquimista”

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, el tiempo perdido y la palabra escrita (fuente: Karina Aceites Esenciales, Facebook).

Algún día todo tendrá sentido, así que por ahora ríete de la confusión, sonríe a través de las lágrimas y síguete recordando que todo pasa por una razón. (Anónimo).

La amistad es una experiencia de reciproca entrega, en la verdadera amistad no hay relación alguna de interés o finalidad. La amistad se funda en la alegría y en la fatiga, en la fidelidad y en la atención, en el escuchar y en el silencio, en la disponibilidad y en la coparticipación. Es un sentimiento noble y gratuito: gratuito, porque las relaciones que engendran amor no conocen jamás el lenguaje del precio. (Valdelicea&Cía)

No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes. No reabras las heridas que ya cicatrizaron. No revivas las heridas y los sufrimientos antiguos. ¡lo que pasó, pasó! De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, y camina de frente sin mirar atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó. (Extractado del Libro *Minutos de Sabiduría* compilado por C. Torres Pastorino, 1960 Ed. Sabedoria, Rio de Janeiro, Brasil (Traducción: Cecilia Prezioso) ♥

Los amigos de verdad son tan escasos, que quien ha encontrado uno ha encontrado un verdadero tesoro. (Teresa de Calcuta).

Si hay luz en el alma, habrá belleza en la persona; si hay belleza en la persona, habrá armonía en el hogar; si hay armonía en el hogar, habrá orden en la nación; si hay orden en la nación, habrá paz en el mundo. Proverbio chino.

Cuando nada ha cambiado y sólo has cambiado tú, todo habrá cambiado.

‎”Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día y de alguna manera… ¡lo encontrarás!.” Autor desconocido.

‎”La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke”.

El amor vive dando y perdonando, el ego vive recibiendo y olvidando. (Casa de Tara)

No es lo importante lo que uno hace, sino como lo hace, cuanto amor, sinceridad y fe ponemos en lo que realizamos. Cada trabajo es importante, y lo que yo hago no lo puedes hacer tú, de la misma manera que yo no puedo hacer lo que tú haces. (Teresa de Calcuta).

Cuando uno piensa sinceramente en sus propios defectos, deja de pensar en los defectos de los demás. (Carlos Dómine).

“Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa”. (André Maurois /1885-1967).

“A lo largo del camino espiritual no hay paso más difícil que éste: Aquel que viaja sin la envidia como compañera es afortunado. Conviértete en polvo bajo los piés del devoto y cubre de polvo la cabeza de la envidia”. (MASNAVI I, 431; 436)

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió (Teresa de Calcuta).

“la misericordia sin justicia es complaciente con el delito”, aunque no debemos olvidar que “la justicia sin misericordia se convierte en tiranía”. Pablo.

La Gratitud es el sentimiento que más humildad concentra y más amor expande (Tomar consciencia).

“Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.” Madre Teresa de Calcuta

Ego espiritual…Algo que debemos notar mientras comenzamos a evolucionar y progresar en nuestro viaje espiritual es que el Oponente nos provocará para que juzguemos espiritualmente a otras personas. Pensamos que somos elevados, pero existen seis mil millones de personas en el mundo, y seis mil millones de caminos. Las personas tienen basuras distintas, y diferentes formas en las que revelan su Luz. Nadie es el mismo. Sólo porque algo es fácil para mí no significa que será fácil para alguien más. Y al contrario, algo que es difícil para mí no significa que será difícil para alguien más. Simplemente no podemos comparar nuestro camino con el de alguien más. El juicio no es parte de la Luz; es parte del Ego….Yehudá Berg

“No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente, porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su mundo interior manifestarse”…Hermann Hesse.

Si se me pidiera que definiera en pocas palabras el término arte, lo llamaría la reproducción de lo que los sentidos perciben en la naturaleza a través de los muchos velos que tiene el alma…aunque también pienso que crear es tan difícil como ser Libre; sobre todo cuando ser libre es hacer lo que debe de hacerse y en el momento indicado sin hacer daño a nadie, ni tan siquiera colateralmente. (Miguel Ángel López Melgarejo).

La duda es el principio de la sabiduría. Aristóteles.

Si quieres que reine la paz en el mundo debes tener paz en tu hogar y para que la paz reine en tu hogar debes primero vivirla en tu corazón. (fuente: Libertad Templaria).

Piedad es poner el alma serena y mirar con los ojos del que sufre. (Anónimo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s