Diligencia

Lapislázuli. Gema que vibra con la energía de Ophiel. Ángel de la Actividad. (Libro de Samahel).

El ser humano es diligente cuando es activo, resolutivo, aplicado, …y se ocupa y se esmera en ejecutar las cosas que inicia. En lo material atiende debidamente sus obligaciones y compromisos diarios, tareas de la casa, atención a los hijos, a la familia, al trabajo, sabe planificarse y organizarse, …  y en lo espiritual no ceja en la búsqueda del verdadero camino de su evolución, en ser capaz de “oír la voz” de su interior, de su intuición, y así comprender de alguna manera los mensajes “recibidos” y aplicarlos.

Una persona diligente se marca metas, propósitos de cualquier índole, …personales, intelectuales, profesionales, espirituales, y tiene la fortaleza suficiente para llevarlos a cabo sin demora y acierto, buscando la coherencia de sus actos a través de la “sabiduría” interior y  la “sanación / limpieza” de su cuerpo y espíritu, haciéndolo a base de voluntad y persistencia, prudencia y moderación, lo que sin duda alguna les dará las pautas para poder conseguirlo.

Lo contrario a diligencia es pereza, descuido, como se dice …“ya lo haré”, informalidad, impuntualidad, desidia…. Por eso, desde pequeñitos hay que inculcar a los niños esta virtud, hacer que los niños lo vean con nuestro ejemplo, para ellos somos “espejos” donde mirarse y sabemos muy bien que aprenden muy rápido.

La virtud de ser diligente se hace a fuerza de tomar buenos hábitos y no bajar la guardia en el esfuerzo diario. De querer.

¿Y simbólicamente qué nos dicen los Ángeles sobre la virtud de la Diligencia?

Está escrito en el Libro de Samahel y de Tahariel que a través de las Energías del Ángel Rafael (como regente del Miércoles) y del Ángel Planetario Ophiel, regente de Mercurio, que representa a la “Consagración” (color azul), los seres humanos podrán llegar a ser sabios, mensajeros de la Verdad y de la Justicia, irradiadores luminosos y consagrados en los Sagrados Misterios, al impregnarse con sus virtudes relacionadas con:

La Sanación (para combatir los males que aquejan al cuerpo y al espíritu).

La Unción (para unir el macrocosmos con el microcosmos en un coctel de armonía y equilibrio).

La salud (para seguir libremente caminando por los senderos de la Paz y del Amor).

El Don de la Palabra (para comunicar con fluidez el Mensaje que hay que proclamar en Consciencia y Libertad).

Y será junto con la Energía del ángel Damamel (el Ángel de la Corrección) la que les hará alcanzar el Estadio de Consciencia de la Intuición (4º Estadio; el Aceptado), ya que cuando nos acerquemos hasta esta Energía Inteligente y comulguemos con ella, nos hará fuertes, positivos, irradiantes y activos en la Búsqueda espiritual, Caminantes del sendero fértil para sus vivencias y experiencias, y coherentes entre sus manifestaciones mentales y materiales.

Luz Opuesta (negra): LEVIATÁN, que conlleva la pereza y el cisma en los compromisos.

Enlaces:

Ángel Rafael (como regente del miércoles). Libro de Samahel:http://ellibrodesamahel.info/LuzCalendarioI.asp?Busca=Rafael

Ángel Planetario Ophiel. Libro de Samahel:http://ellibrodesamahel.info/LuzCalendarioI.asp?Busca=OPHIEL

Ángel de la oscuridad LEVIATÁN. Libro de Samahel:http://ellibrodesamahel.info/LuzCalendarioI.asp?Busca=LEVIAT%C1N

AURI

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s