1ª Ley del Espíritu

Si queremos entender ¿Cómo pueden los hombres y mujeres volver a encarnarse en el plano físico? ¿Es porque existe la Primera Ley del Espíritu que se fundamenta en que “Sólo si lo superior permanece, lo inferior puede aparecer y desarrollarse “, es decir,  nada inferior puede ser si su superior no está.

Esta Ley también la podemos ver de otra forma: Si a lo SUPERIOR lo llamamos Espíritu y a lo INFERIOR lo llamamos Materia, podemos decir sin ningún error que el espíritu es el creador de la materia.

En el Libro de Samahel, hay un capitulo que se llama “LO PEQUEÑO ENCIERRA LO GRANDE”, que es como decir también, “QUE LO GRANDE ENCIERRA A LO PEQUEÑO”. La Materia encierra al Espíritu.

________________________________________________

Relación con el Principio de Correspondencia (Ley Universal)

________________________________________________

Este principio sostiene que “COMO ABAJO ES ARRIBA, COMO ARRIBA ES ABAJO” (El Kybalion).

En nuestro propio ambiente terrenal y en todo lo que nos rodea, podemos leer, descifrar, traducir como ocurren esas mismas cosas en otros planos. Que toda acción y toda condición tienen su analogía o su correspondencia en todos los demás planos de existencia.

Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos la ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Se aplica universalmente tanto en el plano mental, material como espiritual del Cosmos.

El conocimiento del principio de correspondencia habilita al hombre a razonar inteligentemente de lo conocido a lo desconocido.

________________________________________________

Relación con el primer Chakra y su plano emocional

____________________________________________

Nombre sánscrito: Muladhara
Significado: Raíz, Fundamento

Localización: Base de la columna vertebral
Conecta: Pies, piernas, huesos, intestino grueso

Glándulas: Las suprarrenales

Estado íntimo equilibrado: Tranquilidad, firmeza, estabilidad.

Manifestaciones en equilibrio: Capacidad de proveerse de sus necesidades, seguridad física, de familia y social o de grupo.

Disfunciones: Depresión (pocas ganas de vivir), trastornos del sistema inmunitario. También apego a lo material, acumulación de bienes y estreñimiento.

Música que equilibra este chakra: Aquella compuesta en 4/4, y el instrumento los de percusión (tambores).

Situación de la Menorah: Oído izquierdo
Período del día: Noche (oscuridad).

Trabajo para el chakra: Activación del chakra con la gema o el metal. También a través de la dieta. Con el mantra. Con las oraciones. Con la meditación en su símbolo. A través del color y del aroma. Con el mudra (gesto psíquico) de este Chakra uniendo el dedo pulgar con el anular. Bailando sintiendo los pies al ritmo de los tambores (tribal africano).

Elemento: Tierra
Función: Supervivencia, arraigo

Manifestación externa: Sólido

Color: Marrón o negro, símbolo de la materia, el secreto y lo oculto.

Vocal: La O
Mantra: Lam
Nota musical: Do
Sefira: Malkuth

Metal: Plomo
Alimentos: Proteínas y dieta Libro de Tahariel.

________________________________________________

Relación con el plano de Consciencia

________________________________________________

Orientación del yo: Autoconservación
Trabajo de consciencia: Consciencia cuerpo físico
Grado de Consciencia: Caminante o Iniciado

Planeta: Saturno
Día de la semana: sábado (Día de Saturno).

Ángel del día: Cassiel (Presagio Divino). Es el Ángel de la Generosidad.

Cuando su energía se encuentra en el interior del ser humano lo hace atento sobre los signos y símbolos del entorno siendo para éste toda una sabiduría oculta que aplicada a su vida lo hace más consciente de su ubicación en el Universo. La luz blanca de Cassiel trae al caminante la Generosidad, pero su opuesta la luz negra de Astaroth conlleva a la Dependencia de la Materia y del Espíritu (Fanatismo). 

Ángel Superior: Sandalphon (Hermano asociado). Uno de los siete Ángeles Superiores, el cual abarca (según el Libro de Samahel) dentro de su energía vital de inteligencia al grupo de los llamados “ángeles de las constelaciones”. Simboliza y es místicamente la red del cosmos que une el macrocosmos con el microcosmos, el arriba con el abajo, lo divino con lo profano. Nos otorga la sagrada y sabia visión de que todo y todos somos una misma cosa en la unidad, incluso la sombra y la materia.

Energía planetaria: Aratron (Trono de Fuego). Es el representante del mundo físico. Cuando la virtud de Aratrón se encuentra en el interior del ser humano lo hace investigador, contrastador y firme en sus convicciones místicas. Se le invoca para apartar a los enemigos y guardarse de las contrariedades. Es el ángel de la Generosidad. Su gema es el Ónix.

Afirmación: Yo tengo o el derecho a tener
Camino yóguico: Hatha Yoga o yoga del cuerpo físico.

Sacramento: Bautismo (Ritual que simboliza la purificación y la bienvenida al mundo físico, así como la gratitud por la propia vida.

Orden: De los Antiguos.
Creación mística: Separación de la Luz de la Tiniebla

Día de la Creación: l~ “En el principio creó Dios el cielo y la tierra. La Tierra era caos y confusión: oscuridad cubría el abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. Dijo Dios: Haya luz, y hubo Luz.

Cueva de Macpelah (Donde se entierra la tradición)

Montaña: Monte Armón. Monte donde, según la tradición hebraica, se juramentaron los “hijos de Dios” para estar unidos en la desobediencia a Yahveh.

El nombre de Armón aparece asociado al de otras seis montañas, simbolizando (entre otras cosas) los Siete Estados de Consciencia por los que asciende el ser humano hasta la Luz. Armón es el primero de los Siete Estados, el más apegado a la tierra, y místicamente significa ”Donde se Entierra la Tradición”, es decir, donde uno se compromete consigo mismo para luchar a favor de la Luz por la Causa Última o ”Reintegración” con Dios.

Templo de Conciencia: Primero ~ ángel Tohuel (Caos de Dios). El Aspirante denota el deseo de proseguir el destino al que ha sido llamado: la Iniciación, umbral que franquea simbólicamente el Ángel Tahariel.

Portero Angélico: Tahariel (Purificador de Dios).

En este primer estadio de Consciencia se necesita una purificación rigurosa de todos nuestros aspectos materiales (apropiadamente, el “portero” del Palacio de esta Montaña se llama Tahariel, cuyo nombre significa “Purificación de Dios”). Esta Montaña simbólica está muy relacionada con el primer período de creación de Consciencia, es decir, con la separación de la Luz y las Tinieblas (Primer “día” de la Creación, según el Génesis), lo que nos estaría mostrando el trabajo fundamental del Iniciado: discernir en silencio y meditación las bases del espíritu y la materia.

Virtud: Humildad
Defecto: Soberbia

Gemas: Ónix
Fuerza activa: Gravedad

Reflexiones:
. ¿Por qué procuro tener más de lo que necesito?
. ¿Qué es lo que más me preocupa en la vida?
. El egoísmo se sustenta en el miedo y en la inseguridad
. Aunque me despojen de lo que tengo, jamás podrán despojarme de lo que soy.

(Fuente: Foro abierto de amigos de camino)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s