Nobleza

MALAQUITA_venus

Malaquita. Gema de los nacidos bajo el signo de Tauro y que está relacionada con el planeta Venus y con la Energía HAGITH. (Libro de Samahel).

He leído un texto subido en Internet donde se dice que la nobleza es el equivalente al estado más alto o evolucionado del ser humano, y por ese motivo, desde la antigüedad, se daba el título de nobles a la aristocracia, al ser supuestamente las personas que daban ejemplo de las mayores virtudes y dotes superiores entre los hombres y mujeres de su época….aunque en la realidad su posición privilegiada les llevaba a vivir una existencia muchas veces corrupta, cruel y fatua….

Esto me ha hecho pensar que realmente es ahí donde podemos encontrar la clave de su significado. La nobleza no nos la dan los demás, nos  la ganamos nosotros mismos siempre que seamos capaces de saber realmente como somos, de saber descubrir nuestros verdaderos valores, sentimientos y emociones, y qué mejor  para ello que realizar una reflexión profunda y serena de nuestras vivencias y actitudes para de esa forma llegar a ser capaces de comprender la verdadera valía de nuestros actos.

Y será esa consciencia espiritual la que nos dé el toque que necesitamos para despertar en nuestro interior esta gran virtud de la Nobleza y poder así entender que su origen sólo está en nuestra propia conducta y nuestras propias obras, cuando éstas son llevadas a cabo abiertamente, sin hipocresías ni manipulación alguna, es decir, realizándolas con honestidad, humildad y sencillez en todo momento, pues qué duda cabe que son esas divisas las que nos darán las “fuerzas” necesarias para lograrlo.

Es importante comprender que la honestidad no consiste sólo en ser franco (entendible como la capacidad para decir la verdad) sino que se basa en que seamos capaces de asumir y tener la intención de hacer que esa verdad sea sólo una y que no dependa de personas, consensos ni opiniones, es decir, que las cosas las hagamos con autenticidad e integridad, siendo sinceros, reales y valientes con nuestros actos. No me cabe ninguna duda que con su práctica real se logra la  nobleza interior de la que estamos hablamos.

¿Y qué nos dicen simbólicamente los Ángeles sobre esta virtud?

Está escrito en el Libro de Samahel y de Tahariel que a través de las Energías del Ángel Anael (regente del Viernes) y del Ángel Planetario HAGITH (regente de Venus), que simboliza “Lo que asciende de la Tierra al Cielo” (color verde), ambos como ángeles de la nobleza harían del ser humano unas personas conciliadoras, pacifistas, amorosas y dulces, ya que estarían impregnadas de virtudes, valores o divisas tales como:

El Amor (para que lo repartan por allá donde se dirijan).

La Unión (para que armonicen lo separado, lo opuesto y equilibren lo desequilibrado).

La Belleza (para dar gracias a Dios de continuo bendiciendo las maravillas de su creación tan Armónica y Excelsa).

La Espiritualidad (para alabar las grandezas de las múltiples Virtudes que convergen en Él).

Y que junto con el Ángel Bohuel, nombre de uno de los llamados Ángeles de Conciencia, que se traduce del hebreo como “Vacío de Dios “, y que simbólicamente nos habla de las cosas inservibles que el Aspirante a Iniciado debe dejar atrás, como por ejemplo, los miedos, fobias y supersticiones que denotan la “no Consciencia” de la Sabiduría.

Sombra o Luz opuesta: LILITH, que atrae la envidia y el odio.  Provoca el rencor, la lascivia, el capricho con el sexo. Es rompedor de relaciones, enfermizo en la relación de pareja, celoso hasta llegar al maltrato y el crimen, y depravado en las actuaciones personales ante quien considera es de su propiedad.

AURI

Enlaces:

Ángel de Luz Anael (como regente del viernes). Libro de Samahel): http://ellibrodesamahel.info/LuzCalendarioI.asp?Busca=Anael

Ángel de Luz planetario HAGITH (Libro de Samahel): http://ellibrodesamahel.info/LuzCalendarioI.asp?Busca=HAGITH

Ángel de la Oscuridad LILITH (Libro de Samahel):  http://ellibrodesamahel.info/LuzCalendarioI.asp?Busca=LILITH&Grande=1

Otros enlaces: 

https://centroauri.wordpress.com/2013/02/01/el-valor-de-la-nobleza/

Una respuesta a Nobleza

  1. centroauri dijo:

    (Juan Luis Martín).- UNA PERSONA TIENE NOBLEZA, PORQUE ES CONCILIADORA, PACIFISTA, AMOROSO Y DULCE?. Según Aristóteles es “la disposición de lo perfecto para lo muy bueno. Según Platón, debía tener Honra, así llamamos hombre honrado al que procede ajustadamente; es decir que uno tiene honra, es afirmar que obra con prudencial atención de no faltar a lo que debe hacer. Y Seneca define el CARACTER NOBLE:
    1. LA VERDAD Ser sincero al hablar. No digas nada a menos que sepas fehacientemente que es verdad.
    2. AGILIDAD Saber aprovechar el tiempo, lo que debe ser hecho, hazlo inmediatamente. El tiempo es muy valioso para ser malgastado.
    3. LA DILIGENCIA Tomar decisiones conscientemente. Decide que es lo que debes hacer y luego hazlo con entusiasmo. En caso de duda, pide consejo. No permanezcas en estado de confusión.
    4. EL RESPETO Debes tener mucho cuidado con el sentimiento de otras personas.

    Según estos tres añadidos de estos tres grandes pensadores, yo completaría que la Nobleza es una Virtud que nos hace BUENOS, HONRADOS Y DE CARÁCTER NOBLE, ADEMAS DE CONCILIADORES, PACIFISTAS, AMOROSOS Y DULCES.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s