Pureza

Flor del Jazmín. Símbolo de Pureza (Libro de Samahel)

¿Qué podemos entender por la virtud de la Pureza?

He consultado la información disponible en la red y prácticamente toda ella está orientada a decir que Pureza es símil de Castidad, pero la que más me ha llamado la atención y convencido es la siguiente: la Pureza es “finura, belleza” del alma, y yo añadiría más, es “limpieza” del espíritu, porque esa “limpieza” será la que determinará la profundidad de las demás virtudes de la persona.

En mi convencimiento, la castidad no es el verdadero símbolo de la Pureza, sentida “con mayúsculas”, pues entiendo que el amor está íntimamente relacionado con el sexo realizado a través del verdadero amor, no a través del sexo “buscado”. Las relaciones amorosas llevadas a cabo en cualquier momento desde esa perspectiva del amor real, de dos personas enamoradas, las entiendo realizadas bajo el “paraguas” de la virtud de la Pureza.

Al cuerpo físico, que es lo que caracteriza a las personas en su imagen, todos tratamos de cuidarlo para que esté sano y bien dispuesto, pero no debe ser la “mente” la que le dé los “caprichos”, alimente su “apetito”, sino que debemos hacerlo a través de nuestro espíritu, pues como he comentado al principio, quien domina sus pasiones y es “limpio” de corazón tiene la capacidad de despertar y vivir otras virtudes que le ayudarán a conseguirlo, como es el amor, la alegría, la generosidad, la mansedumbre, la espontaneidad, la honestidad, …..

La Pureza la entiendo como esa virtud que perfecciona nuestros pensamientos, nuestras emociones, que nos ennoblece, nos dignifica, y nos hace fuertes ante las tentaciones de nuestra propia “vida”, al mismo tiempo que nos da paz y nos hace ser gratos a Dios. La Pureza busca el amor auténtico, …el amor a Dios, a la familia, a la pareja, llevándolo a cabo de forma limpia, sin falsedades, transcendiendo la belleza, el deseo de los sentidos, .…. en definitiva, amando!!! y en ese proceso será donde encontraremos la verdadera felicidad y dicha interior.  

¿Y qué nos dicen los ángeles simbólicamente sobre la virtud de la Pureza?

Está escrito en el Libro de Samahel y de Tahariel, que a través de las Energías del Ángel Gabriel (como regente del Lunes), cuya luz blanca trae para el Iniciado la pureza, y del Ángel Planetario Phul, regente de la Luna, que representa a la “Iluminación” (color blanco), las cuales nos hacen impregnarnos de virtudes relacionadas con:

El Aprendizaje (pues la vida está llena de pruebas a tomar como enseñanza).

Nuestra parte Femenina (Maternidad Espiritual, produciendo en uno mismo la semilla del Amor).

La Mentalización (que nos permitirá retener todos los símbolos que vayan apareciendo en nuestro camino).

La Profecía (que nos ayudará a decir las cosas con Verdad y acierto, no con falsa videncia ni elucubraciones).

Y que junto conel ángel ravayael (el ángel del aprendizaje y la acreditación) nos hará alcanzar el estado de consciencia (6º estado) de la espiritualidad.

Luz opuesta (negra): BELIAL, que conlleva la lujuria y la cerrazón y falsedad espiritual…. Es la más vil de las “Sombras” del ser humano y se le representa siempre como un joven bellísimo y atractivo.

Enlaces relacionados:

https://centroauri.wordpress.com/energias-de-luz/angeles-de-la-semana/angel-gabriel-angel-guardian-y-regente-del-lunes/

Ángel Gabriel (como regente del lunes). Libro de Samahel. http://ellibrodesamahel.info/LuzCalendarioI.asp?Busca=Gabriel

Ángel Planetario Phul. Libro de Samahel. http://ellibrodesamahel.info/LuzCalendarioI.asp?Busca=PHUL

Ángel de la Oscuridad, BELIAL. Libro de Samahel. http://ellibrodesamahel.info/LuzCalendarioI.asp?Busca=BELIAL

 

AURI

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s