Para manifestarse El Espíritu precisa que todo en el Universo este a su servicio, como consecuencia, la séptima Ley dice “NADA PUEDE SER MANIFESTADO SI NO TIENE UN OBJETIVO DE SERVICIO “.
Según esta Ley todo lo que se ha manifestado ha sido por algo útil. Nacemos para evolucionar, pero solo evolucionaremos en la medida en que ayudemos a otros a hacerlo, es una simbiosis perfecta con todo lo que te rodea, ya sea humano, vegetal, animal o mineral, aire, agua o fuego, energía, visible o invisible, sombra o luz.
El servicio como vehículo para evolucionar implica Humildad, Generosidad, Determinación, etc. ¿No son estas virtudes las que estamos aprendiendo con las reflexiones del libro de las 13 Hojas, del A.D.A.M.A?.
6) El Principio de Causa y Efecto (Ley Universal)
«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa: todo sucede de acuerdo con esta Ley; el azar no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad pero nada escapa a la Ley». (El Kybalion).
La mente es un motor. Los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente. Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que, por obra y gracia de la Ley del Ritmo regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido. Si haces un bien a alguien, o si hablas bien de alguien, esas palabras o ese acto bueno salen en vibraciones de color. Ese color atrae las vibraciones de su mismo color y te regresan aumentando el bien que hiciste. Te ocurren cosas bellas, cosas milagrosas.
No existen casualidades. No pueden existir porque no existe la ley de la casualidad. No hay sino leyes exactas llamadas Principios, porque son inmutables. El Principio de Polaridad fija lo que haces y dices en uno de los dos polos, positivo o negativo. Es decir, que lo que piensas, dices o haces, es positivo o negativo. No existe un tercer polo.
Si piensas o hablas mal de alguien, es negativo. Lo has sembrado en polo negativo, sale de color gris o de densidad vibratoria mayor, dependiendo de la cantidad de maldad que contiene, recoge en su camino cantidad de energía del mismo color y te regresa aumentando en fuerza. Te ocurrirá algo desagradable como consecuencia.
Allí tienes, pues, la explicación de lo que te ocurre. Si criticas, serás criticado, si dañas a alguien o a algo, serás dañado o algo tuyo sufrirá un daño; si eres injusto, duro, esa injusticia se te devuelve, igualmente esa dureza. Esas causas que siembras tienen que dar su fruto en efectos, antes de que quedes libertado. Si siembras discordias, tienes que recoger discordias; si siembras bondad, amor, ayuda, tienes que recoger bondad, amor, ayuda. Lo que siembres, que sea constructivo o destructivo, lo verás devolverse. ¿Cómo puede la gente seguir creyendo que pueden impunemente ser crueles, calumniadores, malhumorados, violentos, mezquinos y esperar tener salud, amor, fortuna, felicidad, es decir, todas las cosas buenas de la vida, si solo siembran las cosas malas?. El mundo entero se lo pasa enviando odio, egoísmo, discusiones, pleitos … y recogen la cosecha en confusión, caos, guerras y molestias de toda clase.
Muchas veces las personas a quienes hemos dañado en alguna forma se mueren antes de que se haya podido saldar la cuenta con ellas, y TIENE que haber una oportunidad para saldarla en el futuro, porque DIOS ES INFINITA MISERICORDIA y no deja a un hijo suyo en eterno castigo sin darle oportunidad de saldar sus deudas. Para dar oportunidad de pagar las deudas, y … para dar también oportunidad de cobrar el bien carnal y material que hayamos merecido y que no se puede cobrar en un plano invisible e inmaterial, existe la Reencarnación. La Reencarnación es una Verdad y es la única explicación lógica de la aparente injusticia que vemos muchas veces.
Pero si somos concientes de un error cometido y queremos verdaderamente enmendarlo o reparar tu daño hay una forma. Cualesquiera que sean las causas, el «pecado», la imperfección, la impureza, el error que hayan sido cometidos, hay una manera conciente de transmutar esos errores. ¿Saben lo que quiere decir TRANSMUTAR?, Significa DISOLVER, BORRAR COMPLETAMENTE Y SIN COSTO ALGUNO.
Cuando sabemos que hemos «pecado», o cometido un error que pudo dañar a alguien o a algo, y estamos arrepentidos verdaderamente, entonces tienes que decirte y repetirte mentalmente: «Mi Yo Superior, que es el Cristo Perfecto en mí, es el encargado de ir conduciéndome sin torturas hasta mi Ascensión».
Y una vez que hayas realizado, meditado y comprendido esto, ya no vuelvas a «pecar» voluntariamente, y se te abren las primeras Puertas del Cielo, ya que todo esto comprueba que has puesto toda tu buena voluntad, y el Maestro más grande de todos los tiempos, Jesús, dijo: … «Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad».
(Fuente: Foro abierto de amigos de camino)