1ª Ley del Espíritu

Si queremos entender ¿Cómo pueden los hombres y mujeres volver a encarnarse en el plano físico? ¿Es porque existe la Primera Ley del Espíritu que se fundamenta en que “SÓLO SI LO SUPERIOR PERMANECE, LO INFERIOR PUEDE APARECER Y DESARROLLARSE”, es decir,  nada inferior puede ser si su superior no está.

Esta Ley también la podemos ver de otra forma: Si a lo SUPERIOR lo llamamos Espíritu y a lo INFERIOR lo llamamos Materia, podemos decir sin ningún error que el espíritu es el creador de la materia.

Se corresponde con el Principio de Correspondencia de la Ley Universal: “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”

En el Libro de Samahel, hay un capitulo que se llama “LO PEQUEÑO ENCIERRA LO GRANDE”, que es como decir también, “QUE LO GRANDE ENCIERRA A LO PEQUEÑO”. La Materia encierra al Espíritu.

Grado de Consciencia: Caminante o Iniciado.

Estado íntimo equilibrado: Tranquilidad, firmeza, estabilidad.

Orientación del yo: Autoconservación.

Trabajo de consciencia: Consciencia cuerpo físico.

Templo de Conciencia: Primer estado.

Ángel Tohuel (Caos de Dios). El Aspirante denota el deseo de proseguir el destino al que ha sido llamado: la Iniciación, umbral que franquea simbólicamente el Ángel Tahariel.

Cueva de Macpelah (donde se entierra la tradición).

Montaña: Monte Armón.

Monte, donde, según la tradición hebraica, se juramentaron los “hijos de Dios” para estar unidos en la desobediencia a Yahveh.

Portero Angélico: Tahariel (Purificador de Dios)

El nombre de Armón aparece asociado al de otras seis montañas, simbolizando (entre otras cosas) los Siete Estados de Consciencia por los que asciende el ser humano hasta la Luz. Armón es el primero de los Siete Estados, el más apegado a la tierra, y místicamente significa ”Donde se Entierra la Tradición”, es decir, donde uno se compromete consigo mismo para luchar a favor de la Luz por la Causa Última o ”Reintegración” con Dios.

En este primer estadio se necesita una purificación rigurosa de todos nuestros aspectos materiales. Esta Montaña simbólica está muy relacionada con el primer período de creación de Consciencia, es decir, con la separación de la Luz y las Tinieblas (Primer “día” de la Creación, según el Génesis), lo que nos estaría mostrando el trabajo fundamental del Iniciado: discernir en silencio y meditación las bases del espíritu y la materia.

Se relaciona con la Tercera Ley Universal. Principio de Correspondencia. (https://centroauri.wordpress.com/espiritualidad/las-7-leyes-universales/principio-de-correspondencia/)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s