2ª Ley del Espíritu

El Espíritu debe tener muy claro como deben ser las diferentes formas en que va a manifestarse, de ahí surge la Segunda Ley, “NADA SE MANIFIESTA QUE NO HAYA SIDO PREVIAMENTE DESEADO”, que es como decir “Todo lo que uno cree, es lo que crea como realidad”.

Se corresponde con el Principio de Mentalismo de la Ley Universal: “El TODO es Mente; el universo es mental”.

Los Ángeles nos han descubierto la PIRÁMIDE DEL EFECTO, que es una Pirámide simbólica cuya base esta sustentada por cuatro fuerzas o energías del Espíritu que hacen posible la creación. En lo visible, estas cuatro fuerzas son la Atracción, Cohesión, Adhesión y Repulsión, y en lo Invisible, La Voluntad Constructiva, La Imaginación Creadora, La Fe y El Secreto. Y por supuesto todo ello llevándolo a cabo con Valentía y Firmeza, Limpio y Sano, Equilibrado e Irradiado.

Cuatro “fuerzas o pilares” que fluyendo y convergiendo en perfecta armonía en el vértice superior de la Pirámide nos harán posible la creación de la llamada “Forma” o “Creación Energética”.

FE.- Primer Río simbólico del Ser. Una de las cuatro fuerzas que sustentan la llamada Pirámide del Efecto. Su energía es la garantía para llevar a cabo los más grandes y pequeños proyectos. Es la confianza y el crédito de que lo pensado se hace realidad en la Forma. Impulsa las acciones y opera el milagro que se convierte en Milagro. Se dice que en Edem este Río era originalmente la Creación, y que cuando Adam comió del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal se convirtió en Fe. 

IMAGINACIÓN CREADORA.- Segundo Río simbólico del Ser. En su Agua se refleja todo lo creado antes de ser Creado. Una de las cuatro fuerzas que sustentan la llamada Pirámide del Efecto. Es la visión anticipada y clara de la Forma que se desea crear. Es el mundo de las Ideas y de la Inspiración que opera para que lo increado sea Real. 

VOLUNTAD CONSTRUCTIVA.- Tercer Río simbólico del Ser. Sus Aguas son pura Acción y Progreso y en ellas moran la Seguridad y el Tesón. Una de las cuatro fuerzas que sustentan la llamada Pirámide del Efecto. Su energía hace posible que lo imaginado sea moldeado y creado en el plano real material en un acto puro de volición y constancia. Yo quiero hacer y hago sin flaquear. 

SECRETO.- Cuarto Río simbólico del Ser. Una de las cuatro fuerzas que sustentan la llamada Pirámide del Efecto. Su energía guarda y vela a los tres restantes Ríos en el proceso de la creación de la Forma en el Efecto hasta que es una realidad palpable. Es la barrera que protege de energías adversas o no afines a la creación de nuestro proyecto material o energético mientras se está gestando. 

La Fe en nuestros propósitos desde su inicio en nuestra Imaginación hasta su consecución, es la energía que garantiza nuestros logros. Pero imaginar las cosas no es suficiente, la cuestión es saber llegar a hacerlas cuando es el momento, sin olvidar que la dejadez y la negligencia (lo contrario de la perseverancia, voluntad y constancia) son los peores enemigos de la consecución de un proyecto. Por tanto, nuestra aliada será la disciplina que nos dé el hábito del trabajo con libertad, sin confundir las cosas que tenemos que hacer por obligación con las que “queremos” hacer. Y por supuesto, todo debe estar protegido hasta el final por la energía del Secreto, sin desvelar ni la más leve pista de lo que se está engendrando. Cualquier desarmonía en alguno de estas cuatro fuerzas hará que la “Forma” no llegue a ser una realidad y que el “Efecto” no se produzca.

(Fuente: Libro de Samahel)

Otros aspectos:

Grado de Consciencia: Consagrado.

Estado íntimo equilibrado: Estado emocional en equilibrio.

Orientación del yo: Auto gratificación.

Trabajo de conciencia: Conciencia de la emoción.

Templo de Conciencia. Segundo estado.

Ángel Bohuel. Nombre de uno de los llamados Ángeles de Conciencia, que se traduce del hebreo como “Vacío de Dios”, y que simbólicamente nos habla de las cosas inservibles que el Aspirante a Iniciado debe dejar atrás, como por ejemplo los miedos, fobias y supersticiones que denotan la “no Consciencia” de la Sabiduría. Es el Ángel del Aprendizaje.

Palacio: Ígneo (Fogosidad (Kerubim) que resguarda o guarda lo sagrado).

Se relaciona con la Primera Ley Universal. Principio del Mentalismo (https://centroauri.wordpress.com/2013/03/13/primera-ley-universal-el-mentalismo/)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s