Cuarto Chakra. Anahata. Chakra Cardiaco

chakra04

Nombre sánscrito: Anahata

 Significado: Intacto o integro

Localización: Corazón. Base de la columna vertebral

Se representa como un loto de 12 Pétalos.

Conecta: Pulmones, corazón, brazos y manos, aparato circulatorio.

Correspondencia física: A nivel físico está relacionado con la energía que va a la columna vertebral, las glándulas suprarrenales, los riñones, los músculos y las arterias.

Glándulas: El Timo

Función: Amor que sana

Función sensorial: El tacto

Principio básico: Entrega del Ser

Este es el Chakra que se asocia a los instintos, nuestros impulsos y la vitalidad, por lo que está también ligado a la confianza y la fuerza interior.

Es el centro de todo nuestro sistema de Chakras. Se encuentra en el centro de la mama, próximo a la cavidad del corazón y conecta los tres Chakras (1º, 2º y 3º) a los centros superior, mental y espiritual. La misión del cuarto Chakra consiste en integrar y equilibrar los diversos aspectos de nuestro ser. Este Chakra es el centro del amor, pus es en el corazón donde espíritu y materia realizan su fusión. El amor que experimentamos en el plano del Chakra cordial es claramente distinto del amor-pasión-sexo que corresponde al segundo Chakra.

El amor es el sentimiento profundo de afinidad espiritual. Es la conexión con una profunda verdad fundamental común a toda vida y que todos compartimos. Es el amor quien nos mantiene en relación. Es el fundamento de lo que somos. El nivel de conciencia del cuarto Chakra percibe el mundo como una intrincada red de relaciones, consolidada por la fuerza del amor y su equilibrio. Hay que buscar el equilibrio entre el amor y la individualidad, lo que significa sacrificar un poco de ambas cosas.

Constantemente nos movemos para acercarnos o alejarnos del amor, representando así los arquetipos positivos y negativos de este Chakra: el “Amante” y “El Ejecutante“. Aceptar nuestra necesidad de amar y ser amados es signo de madurez e integridad, este es el arquetipo positivo. Los auténticos Amantes tienen la capacidad de amarse a sí mismos incondicionalmente. Como no necesitan que las otras personas los mantengan a flote, abren libremente su corazón y comparten con los demás la aceptación de sí mismos. Estos individuos generosos y libres de espíritu, se ofrecen sinceramente a los demás, porque saben que el núcleo de su Ser está seguro. Al estar en contacto con sus emociones, enfocan con espíritu más ligero sus relaciones, con la seguridad de que el perdón y la compasión están a su disposición, internamente, en cualquier momento

El arquetipo negativo asociado al Chakra del corazón es el Ejecutante. Estas personas enmascaran las heridas personales jugando a estar enamoradas, una experiencia muy distinta de la de amar verdaderamente a alguien. Su camino es el de una actividad teórica y cerebral, sin poner corazón y alma en la relación. El corazón puede cerrarse debido al miedo, la duda y la desconfianza. Cuando un viejo bagaje emocional está bloqueando el corazón, distorsiona la energía pura del amor inocente y asume la forma de la deshonestidad, la malevolencia y la negatividad proyectada hacia los demás. El corazón flaquea y se quiebra bajo el peso de estos sentimientos y se cansa de llevar esta carga. Su energía, que fluye de una forma natural, resultará bloqueada. En el Ejecutante, un ejemplo común son los individuos dependientes, que buscan en el exterior el amor que ansían, engañándose a sí mismos al creer que sus heridas se curarán si encuentra a alguien de quien obtener fuerza. Sin embargo, el miedo a ser traicionado es una de las disfunciones de este Chakra y sabotea cualquier posibilidad de felicidad auténtica con otro.

Características del Chakra:

Demasiado abierto: es cuando el Chakra gira a una velocidad excesiva. Son personas posesivas, que aman condicionalmente y se retienen emocionalmente “como castigo”. Son abiertamente dramáticas.

Bloqueado: es cuando el Chakra no gira o lo hace muy lentamente. Se sabe que este Chakra está bloqueado cuando hay falta de energía y sentimos que todo nos agobia. Produce personas con miedo al rechazo, que aman en exceso, se sienten indignas de recibir amor y sienten autoconmiseración.

Equilibrado: es cuando el Chakra gira a la velocidad vibratoria correcta. Son personas compasivas, que aman incondicionalmente, que alimentan a los demás, y que desean tener una experiencia espiritual al hacer el amor.

Manifestaciones en equilibrio: Compasivo y empático

Estado íntimo equilibrado: Espontáneo, pacifico, sanador y comunicador

Fuerza activa: El equilibrio

Disfunciones: Infarto, asma, cáncer de mama

Afirmación: Mi Chakra raíz está profundamente arraigado

Signos: Libra y Tauro.

Mantra: Yam

Elemento: Aire

Manifestación externa: Gaseoso

Color: El color principal es el verde cuando se alinea con los Chakras inferiores y rosa cuando se alinea o vibra con los superiores.

Verde: Es el color de la fertilidad, de la vida. Aporta capacidad regeneradora a la parte del cuerpo sobre la que se sitúe. Colocados en la tierra de las macetas ayudan al crecimiento y desarrollo de nuestras plantas. Correspondencia física: Corazón y pulmones.

4 VERDE_CUARTO CHAKRA 2

Rosa: Corresponde al Chakra del corazón superior. El color rosa es el color del amor y la amistad. Ayudan a transformar cualquier exceso de energía (enfado, ira) en la energía del amor. El más representativo de todos los minerales de color rosa es el cuarzo, rosa, que es la piedra del amor por excelencia.

4 ROSA_CUARTO CHAKRA 1

Gemas: Cuarzo rosa, aventurina verde (ó cuarzo verde o también venturina), turmalina rosa, kunzita, esmeralda, jade, ágata verde.

________________________________________

Energías de Luz – Simbología:

Orientación del yo: Auto aceptación

Trabajo de consciencia: Consciencia de la intuición

Grado de Consciencia: Maestro del Efecto, reconocedor de caminantes, Mística Operativa y Mística Sagrada

Ángel relacionado: Ángel Rafael (Curación de Dios). Regente del Miércoles. Es el Ángel de la Actividad y Diligencia

Templo de Conciencia: Ángel Damamel. Es el Ángel de la Corrección. Su nombre proviene del hebreo y significa “Zumbido de Dios” o “Sonido de Creación de Dios”.

Representa el 4º Templo, el Aceptado y cuando éste se acerca hasta esta Energía Inteligente y comulga con ella, se hace fuerte, positivo, irradiante y activo en la Búsqueda espiritual, Caminante del sendero fértil para sus vivencias y experiencias, y coherente entre sus manifestaciones mentales y materiales.

Palacio: Templo (Lugar de encuentro con uno mismo, con nuestra parte espiritual, símbolo del “corazón” del Consagrado.

Montaña: Monte Tabor.

Está localizado en la Baja Galilea, al este del Valle de Jezreel, a 17 kilómetros al oeste del Mar de Galilea. Su altura es de 575 m sobre el nivel del mar y se eleva a 400 m con respecto a su entorno. Su cumbre se destaca desde lejos. Se lo conoce también con el nombre del Monte de la Transfiguración. Se cree que es el sitio de la Transfiguración de Cristo.

Portero Angélico: Zacoutel (Permiso de Dios)

Ángel Superior: Aom.

Su nombre parece ser proviene del sánscrito siendo la sílaba sagrada que representa a la trinidad. El misterio de los misterios, y es así mismo la expresión glorificadora con la que se encabezan los Vedas y todos los libros sagrados y místicos. ”A” sería el nombre de Vishnu, “0” el de Shiva, y “M” el de Brahma. Este Ángel superior está relacionado con la creación por medio del sonido. Los aspectos de Aom son las llamadas “Energías Adámicas”, y dentro de él (como creadores de espiritualidad en los mundos donde son enviados) se encuentran los Ángeles llamados “Doce Dobles” antes de ser “abismados” a la materia en la cual se encarnan.

La virtud de este Ángel superior está intrínsecamente relacionada con las siete notas musicales. Los mantrams y las oraciones o invocaciones pronunciadas en voz alta. También está relacionado con el arte en todas sus facetas (música, poesía, pintura, escultura, danza, oratoria, prosa poética, etc.).

Iconográficamente se le representa como la trinidad mística en todas las culturas, el triángulo, tres luminarias, etc.

Por su carácter creador y recreador en el mundo físico que está en el espiritual, parece ser que este Ángel está unido al nombre divino ADONAY.

Energía planetaria: Ophiel (Sabio como la serpiente de Dios).

Este Ángel otorga la Consciencia de saber que todo Iniciado que ha pactado con su Dios interior forzosamente se ha de comprometer, como segundo paso, de irradiar luz a los semejantes.

Cuando la Virtud de Ophiel se encuentra en nuestro interior nos hace sabios, mensajeros de la verdad y la justicia, irradiadores luminosos y consagrados en los Sagrados Misterios.

En la Mística Operativa se le invoca para todo lo relacionado con la oratoria y la locuacidad. Es el Ángel de la Actividad.

Las virtudes de las Energías Angélicas de Zacoutel, Ophiel, Aom y Rafael nos ayudan a Elevar, Equilibrar, iluminar y potenciar este Chakra.

Trabajo para el Chakra: Activación del Chakra con la gema o el metal. También a través de la dieta que le corresponde al día según Tahariel. Por parejas estirarse por la espalda y acabar con un abrazo. Con el mudra (gesto psíquico) de este Chakra, se realiza uniendo el dedo pulgar con el meñique y el anular.

Meditación:

Vamos a “activar” nuestro Templo interior. Cierra tus ojos, pon la atención en el centro de tu pecho a la altura del corazón y respira lenta y profundamente…

Visualízate de cara al este y siente que enfrente de ti está el Ángel Miguel con una antorcha y que prende con ella una pequeña vela que está en el Chakra de tu corazón. Observa como aumenta su luz y te impregna de Equilibrio y Justicia… Ahora de cara al norte visualiza frente a ti al Ángel Gabriel que prende con su luz la tuya, aumentando tu Valentía y Compromiso…

De cara al oeste observa como el Ángel Rafael con su luz da a la tuya Amor y Salud…

y finalmente en el sur, siente al Ángel Uriel dándote con su luz, la Irradiación y la Verdad… Tu luz ha ido creciendo desde el interior de tu pecho hasta todo tu alrededor, impregnando todo de color azul… siente la profunda paz que te embarga…

Ahora trae a tu mente algún suceso de tu vida en el que fuiste muy feliz…recuerda el sentimiento… recréate en él… ofréceselo a los ángeles para que lo lleven a quien en estos momentos más lo necesite…Siente que estás en un universo de Bondad y de Amor y que eres parte de él, así como todo es parte de ti…Siente el Amor…Siente la Paz… … … Poco a poco ves saliendo de la meditación, sintiendo tu cuerpo, ves moviendo pies y manos y finalmente abre los ojos.

(Fuente: refexiones de amigos de Camino)

Enlace relacionado: https://centroauri.wordpress.com/2013/04/27/como-activar-la-glandula-del-timo-la-glandula-de-la-felicidad/

Anuncios

2 respuestas a Cuarto Chakra. Anahata. Chakra Cardiaco

  1. Entre a leer tu articulo porque en el resumen de busqueda habia la frase:”Tambien esta relacionado con el arte: la musica.la poesia, la pintura..” pero dentro del articulo no aparecen ninguna de esas palabras. Te recomendaria que modifiques el resumen, o que dentro del articulo incluyas lo del arte. Esto es o un error, o una falta de conocimiento consciente del tema, que la informacion la has tomado de otros escritos, no es fruto de tu experiencia propia, no es genuino. Como es posible que algo tan importante en la vida moderna como son las artes graficas y la musica, dentro del arte, este ausente en tu articulo. La poesia no es muy popular en nuestra cultura actual ,pero por lo menos mencionala.

    Me gusta

    • AURI dijo:

      Estimado amigo, no comprendo bien lo que me dices ya que he repasado la página donde has puesto tu respuesta y no veo relación. Es obvio que todo aquello que no sea personal debe llevar la fuente de donde se ha tomado.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s