Quinto Chakra. Visuddha. Chakra Garganta

chakra05

Nombre sánscrito: Visuddha

Significado: Purificación

Localización: Garganta, por debajo de la nuez

Se representa como un Loto de 16 pétalos.

Conecta: El cuello y los hombros, voz, garganta, bronquios, tiroides, paratoroides, parte superior del pulmón.

Correspondencia física: A nivel físico se relaciona con la tiroides, la paratiroides, la garganta, el pulmón superior y el sistema respiratorio en general.

Glándulas: Tiroides y paratiroides

Función: Comunicación.

Función sensorial: Oído

Principio básico: Resonancia con el Ser

Este Chakra está asociado con el dar y recibir, con expresar nuestro verdadero yo, es el Chakra base de la comunicación para expresar nuestros pensamientos y sentimientos.

El quinto Chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la conciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto en nuestro fuero interno como en las relaciones con los demás. Es el centro de la creatividad dinámica, la que sintetiza las ideas antiguas para dar lugar a algo nuevo. Entre sus atributos figuran: el escuchar, el hablar, el escribir, el canto, la telepatía y todas las artes, en especial las que tienen que ver con el sonido y la palabra. Este Chakra ocupa un lugar crucial como puerta entre la mente y el cuerpo. A medida que ascendemos a los Chakras superiores, nos alejamos de lo físico. La comunicación es el primer nivel en que trascendemos lo físico. Es un acto de conexión. Es uno de los principios unificadores de los Chakras superiores. Es la transición de una dimensión a otra.

Este Chakra es el puente entre el amor que emana del corazón y la sabiduría del intelecto. Es el vehículo de nuestros sentimientos y de los pensamientos que utilizamos para expresarlos. Las cualidades del Chakra de la garganta son: la verdad, la comunicación, la fuerza de voluntad, la creatividad y la integridad. Este centro fomenta la expresión emocional y espiritual. A través de él expresamos el amor, la alegría, el miedo y nuestras aspiraciones espirituales superiores.

En el centro de la energía que tanto tiene que ver con la comunicación existen dos arquetipos que están muy relacionados con la posibilidad de expresarse con claridad y en forma directa lo que se trata de decir. Estos arquetipos son: el “Comunicador” y el “Ser Enmascarado“. En los Comunicadores lo que fortalece la garganta es una sólida voluntad, comprometida con la vida y con la expresión de sus verdades. El Ser Enmascarado. Es alguien incapaz de expresarse abierta y sinceramente. Cuando las personas están atrapadas en su negatividad no expresada, sus voces son crispadas, sus sonrisas forzadas y sus acciones revelan que han caído en la trampa de no expresar los sentimientos

Características del Chakra:

Demasiado abierto: es cuando el Chakra gira a una velocidad excesiva. Produce personas que hablan en exceso, son dogmáticas, santurronas y arrogantes.

Bloqueado: es cuando el Chakra no gira o lo hace con demasiada lentitud. Produce personas que evitan la autoexpresión, que no tienen confianza y que mantienen opiniones incoherentes.

Equilibrado: es cuando el Chakra mantiene el equilibrio y gira a la velocidad correcta. Produce personas que son buenas comunicadoras, satisfechas, a quienes les es fácil meditar y son artísticamente inspiradas.

Manifestaciones en equilibrio: Fuerza de voluntad, expresión personal, tomar decisiones.

Estado íntimo equilibrado: Comunicación, creatividad Orientación del yo: Auto expresión.

Fuerza activa: El equilibrio

Disfunciones: Dolor de garganta, torticolis, dolencias de tiro id es, dificultades auditivas.

Afirmación: Mi garganta es clara y abierta, mi voz pronuncia palabras veraces.

Signos: Géminis y Virgo.

Mantra: Ham

Elemento: Sonido, el éter.

Manifestación externa: Vibración.

Color: Azul o Violeta

5 AZUL_QUINTO CHAKRA 2

Azul: Es el color del cielo, de la armonía y la paz interior. Ayuda a calmar estados de excitación, nerviosismo, ira. Por su capacidad de sosegar son útiles en cualquier estado de exaltación. Su correspondencia con el chakra de la garganta los convierte en cristales especialmente útiles para verbalizar las cosas que nos cuesta expresar.

5 VIOLETA_QUINTO CHAKRA 1

Violeta: Es un color muy elevado, por lo que se puede utilizar prácticamente en todas las partes del cuerpo y para casi todos los fines. Tiene la capacidad de limpiar, regenerar y aportar energía. La amatista es uno de los cristales minerales más potentes de la naturaleza, que nos ayuda en cualquier tipo de tratamiento así como en meditación.

Gemas: Las piedras relacionadas con este chakra son las azules y violetas como la calcedonia, la turquesa, la celestina, el topacio azul, la Amatista, la turquesa, la aguamarina,  la crisocola y el lapislázuli.

________________________________________

Energías de Luz – Simbología:

Orientación del yo: Auto expresión

Trabajo de consciencia: Conciencia de la voluntad.

Grado de Consciencia: Guardián del Efecto, Reyes y Reinas.

Ángel relacionado: Ángel Samuel (¡Oid a Dios!). Regente del Martes. Es el Ángel de la Sencillez.

Templo de Conciencia: Ángel Ruhael (Aire de Dios). Es el Ángel de la Disciplina auto-impuesta (autodisciplina).

Cuando su Energía se encuentra en el interior de una persona, le hace subir de estado de conciencia otorgándole ímpetu, decisiones concretas y claras sobre sus afirmaciones en el camino iniciático particular, y auténtico impulso para lograr las metas espirituales que se disponga a cumplir durante su existencia.

Montaña: Monte Nebo.

Es el legendario lugar donde Yahvé mostró a Moisés la Tierra Prometida, tras 40 años de peregrinación por el desierto y cruzar el Mar Rojo. También es el lugar donde se piensa está enterrado.
Portero Angélico: Synigouria (Luchador o Invencible). Es el Ángel de la Contundencia.
Ángel Superior: Humiel.

Su nombre en hebreo significa ”Agitador de Dios”o “Revolución de Dios”. Su energía es la servidora de los llamados guías superiores, a los cuales sirve tanto él como sus huestes o aspectos energéticos de su virtud los cuales son llamados Ángeles de Revolución Humana. Es el Ángel de la REVOLUCIÓN HUMANA ESPIRITUAL, de la denominada REVOLUCIÓN DE AMOR.

Energía planetaria: Phaleg (Arar o Dividir).

Este Ángel es uno de los responsables de los logros Iniciáticos en la lucha por la consecución de la luz en el Camino Espiritual.

Cuando la Virtud de Phaleg se encuentra en el interior del ser humano lo hace consciente de que en esta vida humana se debe separar el “trigo de la cizaña” para alcanzar Sabiduría, o “Arar y Abonar” el Camino para plantar las semillas de la Espiritualidad.

Trabajo para el chakra:

Activación del chakra con la gema o el metal. También a través de la dieta que le corresponde al día según Tahariel. Con el mudra (gesto psíquico) de este Chakra, se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio o corazón. Con rotaciones de cuello. Decir si-no. Cantar el mantra (ham) o la vocal (i).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s