Segundo Chakra. Svadhisthana. Chakra Sacro

chakra02

Nombre sánscrito: Svadhisthana

Significado: “Morada propia” a través de la ternura, la dulzura

Localización: Zona pubis, Sacro (sagrado). Se encuentra a la altura del ombligo. Abdomen bajo. Los órganos relacionados son los genitales, los riñones, la vejiga y el sistema circulatorio.

Se representa como un loto de 6 pétalos.

Conecta: Matriz, genitales, sistema circulatorio, vejiga.

Correspondencia física: Abdomen, bazo.

 Glándulas: Ovarios; Testículos

 Función: Deseo, placer, relación, procreación, sexualidad

Este Chakra está asociado a la sexualidad, la capacidad de entrega y los deseos básicos del ser. También está relacionado con los sentimientos y las emociones que tenemos hacia nosotros y hacia las personas que nos rodean.

A nivel físico es el Chakra de los órganos reproductores, los testículos, los ovarios, el estómago y el colon. Cuando está bloqueado se tiene problemas en los órganos reproductores.

Este Chakra establece los límites (lo que es suficiente) de nuestros apetitos emocionales y físicos. Su energía crea cambios que nos hacen sentir irritables, sensuales, llorosos o agresivos. Tiene que ver con los deseos. Puede querer cada vez menos o cada vez más. Ambos son aspectos de la misma falta de equilibrio que se basa en una sensación de carencia y en una falta de capacidad de conocer la verdadera medida de las cosas, situaciones o personas. Un sentido real de bienestar, de placer y de abundancia es conocer realmente cuando, qué y quién “es suficiente”. La abundancia no se refiere a cosas materiales, sino a su actitud en relación con lo que se tiene y a como se siente en relación con las cosas. Cuando sentimos que lo que tenemos y lo que somos es suficiente, el Chakra funciona de un modo óptimo, y estamos tranquilos y complacidos. Cuando se ama a sí mismo, se está feliz y agradecido, se encuentra a gusto con su sexualidad, su cuerpo y su sensación de placer. Sabe quién es y lo que hace, siente que lo que tiene es suficiente.

De acuerdo a como fluye la energía en este Chakra tendremos mejor o peor relación con nuestra sexualidad y con nuestra capacidad de disfrutar del placer.  Este centro trata de lo que sentimos, tanto a nivel físico como emocional. Atender a nuestra necesidad de expresión sexual es otra forma de admitir el placer en nuestra vida. Nuestra capacidad para aceptar el placer depende de nuestras actitudes. Es sano aceptar que somos seres sexuales y que tenemos cuerpos físicos que responden al placer.  La forma en que expresamos esta nueva conciencia en las relaciones depende de la imagen que tenemos de nosotros mismos, de la conciencia de nuestro cuerpo y de nuestro nivel de sensibilidad emocional. Tenemos muchas ocasiones para aprovechar esta energía. Podemos utilizarla para que los demás aprecien nuestro atractivo. Podemos sublimar esa energía a través de diversas actividades o podemos compartirla con alguien que amamos y que nos valora. También podemos mantenerla oculta y pretender que no existe.

Los arquetipos asociados a este Chakra son: el “Emperador” y el “Mártir“. La polaridad del placer y su realización o el sufrimiento y el sacrificio. El arquetipo positivo es la Emperatriz/el Emperador que ama el mundo material y puede vivir con gracia y generosidad disfrutando de la tranquilidad, la comodidad y el placer. La vida de los Mártires está sumergida en una sensación de carencia que da la justificación para no cambiar de creencias y conductas, porque no hay suficiente buena fortuna en el mundo y les ha tocado vivir la situación más difícil.

Características del Chakra:

Demasiado abierto: es cuando el Chakra gira a una velocidad excesiva. Produce personas emocionalmente desequilibradas, fantasiosas, manipuladoras y adictas al sexo.

Bloqueado: es cuando el Chakra no gira o lo hace muy lentamente. Son personas que son excesivamente sensibles, duras consigo mismas, se sienten culpables sin razón alguna, sufren de frigidez o impotencia.

Equilibrado: es cuando el Chakra gira a la velocidad vibratoria correcta. Estas personas son confiadas, expresivas, en sintonía con sus sentimientos y creativas.

Características positivas: Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones. Su mal uso produce histerismo ó se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor.

Manifestaciones en equilibrio: Capacidad de creatividad, dinero (liquidez), sana dependencia.

Estado íntimo equilibrado: Estado emocional en equilibrio

Disfunciones: Impotencia, frigidez, dolencias de matriz, vejiga, rigidez en la parte baja de la espalda.

Afirmación: La esencia de mi Chakra sacro es creativa y audaz

Signos: Cáncer y Escorpio.

Mantra: Vam

Elemento: Agua (las emociones).

Manifestación externa: Liquido.

Color: Las piedras asociadas a este Chakra son las de color naranja como la cornalina, el ópalo de fuego, el jaspe naranja o el ágata de fuego. El color naranja posee como el rojo la capacidad de energizar, pero por la fusión con el amarillo posee también la capacidad de equilibrar. Son muy útiles para fortalecer la voluntad en las personas que están dejando una adicción.

Cornalina naranja:

Pertenece a la familia de las ágatas. Con propiedades electromagnéticas y un gran poder de irradiación de energía. Favorece la concentración, para indagar en el pasado, amplia la capacidad mental, ayuda en la concentración, evita el estrés frente a las responsabilidades de mayor importancia. Indicada para las personas tímidas, o para las que les cuesta relacionarse y para los estudiantes o para las profesiones que requieran gran capacidad mental e intelectual. Llevar una en la boca ayuda a que no se tenga sed.

Colocarla en el Chakra ombligo y dar Reiki, llevarla cerca en forma de collar, pulsera, anillo, etc. 

2 NARANJA_SEGUNDO CHAKRA

Piedra sanguina. Crisopris. Diamante. Jade. Labradorita. Lapislázuli. Malaquita/azurita. Ópalo. Perla. Cuarzo claro. Cuarzo ahumado Rubí. Turmalina verde Turmalina corazón de sandía. Ágata cornalina, piedra de luna, citrina naranja, calcita naranja.

 ________________________________________

Energías de Luz – Simbología:

Orientación del yo: Auto gratificación

Trabajo de consciencia: Conciencia de la emoción.

Grado de Consciencia: Consagrado

Ángel relacionado: Ángel Anael (Favor de Dios). Regente del viernes. Es el Ángel de la Nobleza.

Templo de Conciencia: Ángel Bohuel. Nombre de uno de los llamados Ángeles de Conciencia, que se traduce del hebreo como “Vacío de Dios “,  y que simbólicamente nos habla de las cosas inservibles que el Aspirante a Iniciado debe dejar atrás, como por ejemplo los miedos, fobias y supersticiones que denotan la “no Consciencia” de la Sabiduría. Es el Ángel del Aprendizaje.

Palacio: Ígneo (Fogosidad (Kerubim) que resguarda o guarda lo sagrado).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s