Séptimo Chackra. Sahasrara. Chakra Corona

 

chakra07

Nombre sánscrito: Sahasrara

Significado: Multiplicado por mil

Localización: Corona del cráneo.

Se representa como un Loto de 16 pétalos.

Conecta: El córtex cerebral, el sistema nervioso central.

Correspondencia física: A nivel físico se relaciona con la tiroides, la paratiroides, la garganta, el pulmón superior y el sistema respiratorio en general.

Físicamente influye en la glándula pineal, el cerebro y el sistema nervioso central.

Glándulas: Pineal

Función: Entendimiento.

Función sensorial: Luz

Principio básico: Ser puro

Este es el chakra de la comprensión e influye en la coordinación de todos los procesos vitales, físicos, psíquicos y espirituales. está relacionado con nuestro nivel de conciencia y entendimiento de lo universal, lo elevado.

Está vinculado elementalmente con la energía y el pensamiento cósmico. Se localiza en la membrana del cráneo en la coronilla, en la parte superior de la cabeza. El séptimo chakra se vincula a la mente y especialmente la lucidez. La mente va asimilando la existencia, confiriéndole sentido, y construyendo el sistema de creencias. Estos son los programas maestros a partir de los cuales edificamos la realidad. Por eso, este chakra es el chakra maestro y se relaciona con la glándula maestra del sistema endócrino, la pituitaria.

Fisiológicamente, guarda correspondencia con el cerebro y más especialmente con la parte superior o córtex cerebral.

Funciona como una antena, un receptor de la energía divina que llega a nosotros en la forma de inspiración, guía y protección. Nos pone en contacto con lo eterno, lo que no muere, la parte permanente del alma. La sabiduría de cada vida se acumula en este centro y representa la trascendencia total de lo que es terrenal, fugaz y transitorio. Es la conciencia de uno mismo y del universo al mismo tiempo. El chakra corona representa un estado iluminado de conciencia que en hindi se conoce como Samadi. Mientras nos movemos en la incertidumbre de la vida con este chakra abierto y funcionando correctamente, advertimos y experimentamos la presencia de la guía divina en todo lo que hacemos. Nos inspira mientras recorremos el camino que hemos elegido. Se abre tardíamente en la vida, una vez que se ha aprendido la naturaleza espiritual de la existencia y a ser capaces de afrontar la responsabilidad de servir al mundo y al planeta. Si se activa demasiado pronto, es posible que alguna otra parte del sistema energético no esté funcionando correctamente y acaso experimente locura temporal, confusión e indecisión.

Cuando se desarrolla por sus propios medios, la persona está preparada para asimilar las verdades espirituales y vive libre del ego y receptiva a la voluntad de Dios. Las personas que siguen un camino espiritual y que no están afiliadas a una religión pueden abrir el chakra viviendo la vida según sus verdades superiores. La serenidad es un aspecto importante de este chakra. Es más profunda que la calma y nos ofrece paz mental, nos coloca en el presente y de este modo cualquier cosa que hagamos estará bien: no hay resistencia ni separación. No tiene importancia donde nos encontremos ni que estemos haciendo, estamos viviendo el presente. La verdadera serenidad proviene de la aceptación de los deseos, de las emociones y de la naturaleza. Significa sentirnos cómodos con lo que somos. Este es el chakra que mantiene la comodidad necesaria para la estabilidad.

Los arquetipos, asociados a este chakra son: el “Gurú” y el “Egocéntrico“.  El título de gurúp style=”text-align: justify;”p style=”text-align: justify;”El arquetipo disfuncional es el no solo es aplicable a un místico que está sentado en la cima de una montaña meditando sobre la vida. Ese estado lo pueden lograr igualmente aquellos cuyo triunfo es tan grande como el del egocéntrico. Sin embargo, el gurú tiene una perspectiva expansiva de su situación en el mundo. Puede concentrarse en objetivos específicos y alcanzables, pero sabe que hay infinitas posibilidades, más de las que la mente humana puede imaginar, a través de las cuales estos objetivos podrían realizarse. Por tanto, están abiertos y dispuestos a aceptar lo inesperado, lo extraño, las coincidencias. El gurú acepta lo poco que sabe, por lo que confía en que su conexión con su ser superior le proporcionará siempre el camino o la respuesta adecuada. Estos individuos irradian una calma interior que procede de una aceptación total de quienes son realmente, sin importarles lo que son. No son seres humanos intentando ser espirituales, sino seres espirituales aprendiendo las lecciones emocionales vitales al llevar temporalmente el mando de lo espiritual.  Las personas que viven de acuerdo con la conciencia espiritual superior no suelen poner sus energías en las luchas por la vida. Se dedican a enseñar, a guiar y a inspirar a los demás para que encuentren su propia magia y cultiven sus propios dones.

El arquetipo disfuncional es el egocéntrico, que es arrogante y centrado en sí mismo. Su expresión común es “yo creo mi propia suerte”. Por su concentración total en el mundo material y en la ilusión de que lo controla, el egocéntrico no tiene conciencia de lo divino, ni relación alguna con ello. Estos adictos del control se consideran totalmente responsables de todos los beneficios que consiguen en la vida. Ciertamente, su bienestar psicológico depende en gran parte del éxito material, pues los egocéntricos se identifican exclusivamente con lo que hacen, no con quienes son. El problema es que están tan atareados concentrándose en su destino que se olvidan de disfrutar del viaje, y su tendencia a la adicción al trabajo a menudo los deja solos y sin gratificación a los niveles más profundos.

Características del Chakra:

Demasiado abierto: es cuando el chakra gira a una velocidad excesiva. Son personas psicóticas o maníaco depresiva, con expresión sexual confusa, frustradas, con la sensación de que el poder no se ha realizado

Bloqueado: el chakra no gira o lo hace con demasiada lentitud. Son personas constantemente agotadas, que no pueden tomar decisiones y no tienen sentimientos de pertenencia.

Su desequilibrio se manifiesta en un sentimiento de que la vida carece de sentido, estancamiento y depresión

Equilibrado: es cuando el chakra gira a la velocidad correcta. Son personas con personalidad magnética, logran “milagros” en la vida, son trascendentes y están en paz con el ser.

Calibrarlos activar y equilibrar sus RESONANCIAS ES UN ACTO SAGRADO que transforma nuestra salud, aclara la mente, equilibra sentimientos, libera patrones energéticos de Emociones que se adhieren a órganos, etc.

Manifestaciones en equilibrio: Estado de jubilo, comprensión de la misión personal, gran energía para actuar.

Estado íntimo equilibrado: Confiar en la vida, espiritualidad y devoción, fe e inspiración. Identidad universal.

Fuerza activa: El equilibrio

Disfunciones: Alineación, confusión, tedio, imposibilidad de aprender o comprender. Trastornos energéticos, depresión mística, agotamiento.

Afirmación: Mi chakra de la corona proyecta mi inspiración

Signos: Géminis y Virgo.

Mantra: Om (silencio)

Elemento: Pensamiento.

Manifestación externa: Información

Color: violeta, dorado y blanco 

7 DORADO BLANCO_2_SEPTIMO CHAKRA

 

Dorado, Blanco, Trasparente:Corresponde al chakra coronario superior. El blanco en sí mismo posee todos los colores, lo que significa que vibra en todas las frecuencias de la luz visible. Hay que diferenciar entre cristales blancos y trasparentes, ya que son los cristales trasparentes los que poseen la capacidad de emanar la más pura energía. El máximo exponente de la naturaleza es el cuarzo trasparente, que puede ser utilizado prácticamente para cualquier fin curativo y que emana elevadísima energía.

Los minerales no completamente trasparentes (como la calcita) o claramente blancos son especialmente útiles para limpiar y purificar, pero carecen de la elevada energía de los cristales de cuarzo o diamante. 

Gemas: . Las piedras asociadas a éste chakra son el cuarzo cristal, cuarzo transparente, azurita, calcita dorada, amatista, selenita, diamante.

Signo: Acuario.

________________________________________

Energías de Luz – Simbología:

Orientación del yo: Conocimiento de sí mismo.

Trabajo de consciencia: Consciencia de la vida.

Grado de Consciencia: Corte Máxima y de la Luz.

Ángel relacionado: Ángel Miguel (“Quien como Dios”). Regente del Domingo. Es el Ángel de la Serenidad.

Ángel Superior:

Metatrón Uno de los siete Ángeles Superiores cuyo nombre significa “Detrás del Trono”, “Allado del trono’~ o “Más allá del trono”, y que abarca o adhiere a su energía a los llamados ”Ángeles de sabiduría”.

A esta energía no se le puede abarcar ni adentrar en el seno del ser humano, aunque sí a sus 72 aspectos que lo conforman y que nos confirman que en realidad nosotros somos “Dioses menores” o chispas de la unidad que no hemos perdido la capacidad y cualidad de ser como la gran luz de la que procedemos.

Iconográjicamente se le representa como un anciano de barbas y cabello blanco tocado con una triple corona de fuego u oro, vestido de blanco o azul sobre un trono ígneo y 16 pares de alas.

También se le conoce con los nombres de Mittrón y Merratón.

Energía planetaria:

Och también llamado OK y HOC, este Ángel Energético Planetario regido por Samahel significa “Terrible Resplandor “.

Cuando la Virtud de Och está en el interior del ser humano lo hace honorable, justo, ecuánime, magnánimo y rico en su espiritualidad. En la Mística Operativa se le invoca para todos los trabajos relacionados con la Abundancia y el Honor. Es el Ángel de la Serenidad.

Templo de Conciencia: Ángel Onegel. Se llama así uno de los siete Ángeles de Conciencia cuyo nombre hebreo se traduce al castellano como “Placer de Dios”. En sí es una Energía Inteligente que simboliza el auténtico umbral que da acceso al primer Palacio, o Grado de Consciencia, cuyo Representante es el Ángel Tahariel. Onegel sería
pues el último paso, aquel que define lo que “entra y no está fuera”; del “Fiat” del Caminante que se compromete a velar por la Luz Una que no entiende de grupos, religiones o sectas, ya que todo esto trasciende o está por encima de todo ello: está volcado en su compromiso y confianza de búsqueda de la Sabiduría. Es el Ángel de los “Fiat”.

Palacio: Karseb Elyon. El nombre “Karseb Elyón” aparece (aparte de en el Libro de Samahel y el A.D.A.MA.) en un apócrifo etíope titulado
“las enseñanzas de Jesucristo a sus discípulos” haciéndolo portador de un poderosísimo poder.

Según la parte publicada del A.D.A.MA. este nombre compuesto (que no es de un ángel) simboliza la Consciencia de la Vida y es Portero de las Cortes Máxima y de la Luz, y simboliza a la Orden de Miguel o Alma Mater. Simboliza la Unión del Graal.

Montaña: Karseb Elyon (Éxtasis de Comprensión inexplicable).

Portero Angélico: Karseb Elyon (Lo más elevado)

Trabajo para el chakra:

Activación del chakra con la gema o el metal. También a través de la dieta. Con las oraciones y los sellos. Con la Meditación Soham (Yo soy El). Al inspirar escucha como el aire cuando entra produce el sonido Sooooooo… y al expirar Haaaaaaam…
… Inspiro Sooooooo (YO SOY) exhalo Haaaaaaam (EL, refiriéndose a Dios). Haremos esta meditación durante al menos 5′ minutos. Soham se deriva de Shivo Ham (Yo soy Shiva o Dios) al quitarle “hiv” quedando S “hiv “o Ham, So Ham.

Una respuesta a Séptimo Chackra. Sahasrara. Chakra Corona

  1. Un aporte muy completo, podemos encontrar muchas cosas interesantes. Poca cosa más se podría añadir.
    Gracias
    Júlia

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s