Sexto Chakra. Ajna. Chakra Entrecejo

chakra06

Nombre sánscrito: Ajna

Significado: Percibir

Se representa como un Loto de 2 pétalos

Localización: En el entrecejo.

Conecta: Con los ojos, nariz, orejas, vista, cerebelo.

Correspondencia física: Tercer ojo, cerebro. Físicamente se relaciona con la glándula pituitaria, los ojos, la nariz, los oídos y el sistema nervioso

Glándulas: Pituitaria

Función: La vista, la intuición.

Función sensorial: Percepción extrasensorial

Principio básico: Conocimiento del Ser

El sexto Chakra es el de la intuición marcando los impulsos de la voluntad asociada al universo. Está ligado a la inteligencia, la creatividad y el amor divino.

Es el centro donde rememoramos las imágenes que vemos cuando estamos visualizando o imaginando de forma creativa, es el centro de la razón, es la mente. Rige a nivel espiritual, la intuición y la clarividencia, toda la cara salvo el ojo derecho también están bajo su regencia.

El percibir y conocer nos da una idea de la doble naturaleza de este centro: recibir imágenes por la percepción, pero también formar imágenes a través de las cuales nos adueñamos de la realidad, en el proceso llamado comúnmente de visualización creativa. Se visualiza como color celeste. Se localiza en un punto ligeramente por encima del entrecejo. Los órganos asociados son los ojos y la glándula es la pineal. El elemento correspondiente es la luz. Está asociado, pero no identificado con el tercer ojo, el órgano etérico de la percepción parapsíquica que flota entre los ojos del cuerpo físico. Podríamos considerar al tercer ojo como el instrumento psíquico del sexto Chakra, al igual que los ojos físicos son instrumento de la percepción para el cerebro.

Conocer que quieren decir las cosas es una de las funciones de este Chakra. Ayuda a discernir qué es lo positivo que han aportado ciertas personas o lugares. Revela lo que ha sido útil y lo que ha creado lucha, falta de armonía y sufrimiento. Enseña la verdadera naturaleza de la realidad. Si estamos felices y abiertos a las cosas buenas de la vida, somos capaces de crear más cosas buenas para disfrutar de ellas. Si estamos convencidos de que dichas cosas llegarán a nuestra vida, generalmente lo hacen. Por el contrario, si somos negativos, escépticos y estamos asustados, las experiencias en la vida estarán teñidas de esas vivencias. 

El Chakra se abre cuando asumimos mayores niveles de responsabilidad en la vida y cuando se conquista la calidad de vida que se desea. El crecimiento interior y la madurez están profundamente conectados con este Chakra. Es el lugar donde somos capaces de mirar en lo profundo de la propia naturaleza para evaluar las elecciones. Cuando dudamos de nosotros mismos o estamos en conflicto con el conocimiento interior y las acciones externas, el centro se cierra, la capacidad de juicio resulta afectada y se toman decisiones basadas en razones equivocadas. Los arquetipos del Chakra sexto son como la representación misma de los dos hemisferios cerebrales.

Por un lado, la parte de la razón que se atiene a lo que dicta la lógica y, por el otro, el lado creativo que nos impulsa a adoptar posturas o acciones totalmente nuevas que permiten ir más allá. Por lo tanto los arquetipos son: el “Psíquico” y el “Racionalista“. El arquetipo funcional de este Chakra es el Psíquico, lo que no solo se refiere a las personas que utilizan sus poderes en un sentido profesional, sino a todo aquel que confía en que las respuestas a los desafíos de la vida estén en su interior.

Una vez despiertos a la necesidad de escuchar, desarrollando el Chakra de la garganta, los psíquicos escuchan en su interior. Reconocen que la sabiduría del Chakra del tercer ojo es como un susurro que no puede ser oído a menos que se aquiete el ruido de la vida cotidiana. Por eso se reconoce la necesidad de la meditación y la contemplación, con el objeto de que brillen su creatividad e intuición. Esta forma de pensar está dirigida hacia el interior y se puede evaluar mediante una escala objetiva para reflejar el crecimiento y la sanación. Este modo de pensar no es analítico, sino más bien simbólico e imaginable.  Tras haber afinado las habilidades, los psíquicos suelen convertirse en artistas excepcionales, en sanadores y terapeutas. Conocen la diferencia entre teoría y práctica: que el individuo realmente dotado no es aquel que vive “como los libros”, sino quien confía que su instinto le proporciona percepciones únicas.

El arquetipo disfuncional es el racionalista, que permite el predominio del hemisferio cerebral izquierdo, usualmente por el miedo y la inseguridad que siente ante la idea de desmantelar el mundo seguro en el que ha crecido y se ha limitado. En realidad, los racionalistas no son simplemente personas que adoptan una idea “científica” con respecto a todo. Este grupo también incluye a los controladores y a los perfeccionistas, los que no pueden aceptar los fallos humanos de los demás y son igualmente duros consigo mismos. Temerosos de conocer cosas que prefieren ignorar, no están dispuestos a mirar en su interior. Hay quienes pasan de una experiencia a otra sin detenerse a reflexionar y nunca accederán a la sabiduría. Repetirán las mismas equivocaciones una y otra vez sin comprender lo que les ha sucedido.

La resistencia al cambio hace que las personas desgasten su energía vital, mermen su voluntad y envejezcan y se agoten antes de tiempo. No saben apartarse de las cosas que les quitan su energía. No han desarrollado la discriminación, ni la habilidad para saber si algo es bueno o malo para ellas. Al haber elegido no confiar en sus sentimientos, sus intuiciones y sabiduría interior, quizás porque fueron ridiculizados en su infancia, el racionalista se obliga a mantener una serie de normas que cada vez le aíslan y limitan más.

Características del Chakra:

Demasiado abierto: es cuando el Chakra gira a una velocidad excesiva. Son personas muy lógicas, dogmáticas, estructuradas, e interesadas.

Bloqueado: el Chakra no gira o lo hace con demasiada lentitud. Son personas indisciplinadas, que temen al éxito, con tendencia a la esquizofrenia y con miras muy bajas. Su bloqueo se manifiesta con enfermedades psíquicas, trastornos del sueño, alucinaciones y confusión-

Equilibrado: es cuando el Chakra gira a la velocidad correcta. Son personas carismáticas, muy intuitivas, no están apegadas a las cosas materiales, pueden experimentar fenómenos inusuales.

Manifestaciones en equilibrio: Capacidad de aprender de la experiencia.

Estado íntimo equilibrado: Intuición y comprensión de los símbolos 

Fuerza activa: El equilibrio

Disfunciones: Ceguera, jaqueca, pesadillas, visión borrosa.

Afirmación: Mi tercer ojo intuye el conocimiento interior

Signos: Sagitario y Piscis.

Mantra: Om

Elemento: La Luz.

Manifestación externa: La imagen.

COLOR:

Su principal color: El color azul oscuro o índigo y el Violeta.

6 ÍNDIGO 2_SEXTO CHAKRA

 

PIEDRAS Y GEMAS

Las piedras con las que puede trabajar este chakra son: Lapislázuli, Soladita, Zafiro, Cuarzo azul.

La piedra debe colocarse en el entrecejo, es decir, en el centro de la frente casi a la altura de las cejas. 

 

6 ÍNDIGO 3_SEXTO CHAKRA

 

Energías de Luz – Simbología:

Orientación del yo: Auto reflexión.

Trabajo de consciencia: Conciencia de la espiritualidad.

Grado de Consciencia: Sacerdote del Espíritu, Guías y Cargos

Ángel relacionado: Ángel  Gabriel (Valiente de Dios). Regente del Lunes. Es el Ángel de la Pureza.

Ángel Superior: Samahel.

Uno de los siete Ángeles Superiores cuyo nombre hebreo significa ”Alimento de Dios” y al cual no hay que confundir con el ángel oscuro que lleva por nombre Samael. Las huestes de esta energía son ángeles de sabiduría los cuales nos muestran a los mortales las luces y las sombras que en nosotros existen como seres duales.

Samahel tiene bajo sus órdenes virtuales por una parte las llamadas “EnergÍas planetarias”, y por otra a las que se nos simboliza con el pequeño ciclo iniciático, y que se las conocen como “Ángeles de la Semana o de los siete días”; ambos grupos están simbolizados por el candelabro de siete brazos o Menorah, ya sea en su acepción de luces, brazos, planetas, días o llamas.

Este ángel superior es la virtud de la profecía pura por la cual podemos interpretar, a causa del conocimiento que ésta imprime, los múltiples caminos por los que andar en la vía iniciática.

Energía planetaria: Phul (Glándula).

Es el simbólico rector de la Luna a la cual corresponde místicamente el color blanco, es decir “la Iluminación “; y es que este Ángel es uno de los responsables de la intuición y la pureza, rige los sueños y la maternidad espiritual. Cuando la Virtud de Phul se encuentra en el interior del ser humano lo hace soñador, intuitivo, afectuoso y dado a la investigación de los misterios.

En la Mística Operativa se le invoca para las cosas relacionadas con el aprendizaje, la mentalización, lo femenino y la profecía.

Templo de Conciencia:

Ángel Ravayahel (Abundancia de Dios). Cuando el Aceptado se sabe en si mismo discípulo de la sincera Educación Arcana, obtiene la conciencia necesaria como para saberse valedor de llamar a la puerta angosta de la Iniciación, apertura que le alejará de la Ignorancia y la Inconsciencia.

Palacio: Efecto (Arte de dominar la materia).

Montaña: Puig Campana. Es una montaña situada al sureste de la Peninsula Ibérica formando parte de la Cordillera Prebética.

Con una altitud de 1.406 metros, se trata de la segunda cima más elevada de la provincia de Alicante (España). Está emplazada en el término municipal de “Finestrat” y a tan sólo 10 Kms. de la costa. Es donde se recopiló toda la experiencia de lo que se llama el “Diario A.D.A.MA”. Más tarde, entre los años 1987 y 1989, en Paiporta, (Valencia, – España) unos nuevos textos (Libro de Samahel, o Libro de las 2000 Páginas) fueron dictados a otros cuatro chicos, siendo en este relato donde los Mensajeros manifiestan y consideran al Puig Campana como una de las 7 Simbólicas Montañas (la sexta).

Su “portero Angélico” es Raziel, (“Los Secretos de Dios”) quien guarda al Palacio llamado “Efecto”.

Trabajo para el Chakra:

Activación del Chakra con la gema o el metal. Con el mantra, las oraciones y los sellos. Con la meditación en su símbolo. También a través de la dieta que le corresponde al día según Tahariel.

Trabajo de creación desde este Chakra de lo que quiero conseguir:
Nos concentramos en un punto de Luz en la frente visualizándonos como Iniciados ya realizados o iluminados, ¿Cómo actúo?, ¿Cómo me siento?, ¿Cómo hablo?, ¿Cómo me relaciono con los demás?, ¿Son tan importantes los demás como yo mismo?

Enlaces relacionados:

https://centroauri.wordpress.com/energias-de-luz/angeles-de-la-semana/angel-gabriel-angel-guardian-y-regente-del-lunes/

 

Una respuesta a Sexto Chakra. Ajna. Chakra Entrecejo

  1. Flax Daya dijo:

    Muchas gracias por compartir esta información :3

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s