Tercer Chakra. Manipura. Chakra Plexo

chakra03

Nombre sánscrito: Manipura

Significado: Gema lustrosa

Localización: Plexo Solar.  Se ubica exactamente a unos dos dedos por encima del ombligo y está conectado directamente a nuestro cuerpo astral o emocional.

se representa como un loto de 10 Pétalos

Conecta: Aparato digestivo, músculos

Correspondencia física: Físicamente interviene con el páncreas, el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el sistema digestivo y el sistema nervioso. Abdomen, intestino. A nivel físico el aparato digestivo es parte importante de dicho sistema.

Glándulas: el páncreas y las suprarrenales.  

Función: Voluntad, poder, afirmación de sí.

Este es el Chakra que está asociado espiritualmente con la conexión a la conciencia y al manejo del poder. Es un punto que afecta nuestro mundo mental y racional.

A través del Chakra plexo solar absorbemos la energía solar que alimenta nuestro cuerpo etérico, que a su vez dinamiza y mantiene nuestro cuerpo físico. Aquí es donde nuestra parte emocional irradia energía, en particular a nuestros “sentimientos”.

El plexo solar es una fuente brillante de poder para las personas que conocen su propio valor y que tienen un sentido real de su identidad. Un plexo solar fuerte y flexible proviene del hecho de aceptar los desafíos de la vida. El Chakra del plexo solar es la sede de nuestros instintos. En él se digieren las experiencias de la vida . Aquí bloqueamos nuestras emociones como la cólera, la agresividad, el disgusto, el horror, el temor y también el miedo al fracaso y a la muerte. Aquí es donde experimentamos la ansiedad y donde nuestro espíritu se siente agobiado.

Los arquetipos asociados con este Chakra son el “Guerrero Espiritual” y el “Esclavo del trabajo“. En su estado óptimo, es representada por el arquetipo del Guerrero. Tiene un fuerte vínculo con el sentido de la identidad personal y exige respeto y un tratamiento positivo. El Guerrero se mantiene firme frente al miedo y es un defensor de la justicia y la seguridad. El plexo solar es el centro en el cual son importantes la individualidad, la flexibilidad del ego y la identificación. Sin estas cualidades, trastabillamos en el mundo y nos convertimos en personas susceptibles de ser manipuladas, explotadas y maltratadas. Al vivir sin la obligación de comprometerse con la vida ni de negociar para el propio provecho, tendremos un plexo solar debilitado, haciendo todo lo que nos piden sin decidir si es conveniente para nosotros., caemos así en el arquetipo del Esclavo.

Características del Chakra:

Demasiado abierto: es cuando el Chakra gira a una velocidad excesiva. Produce cólera, ira, rabia, excesivo control y adicción al trabajo. Estas personas expresan juicios sobre los demás y se muestran superiores.

Bloqueado: es cuando el Chakra no gira o lo hace muy lentamente. Produce personas que se preocupan por lo que los demás piensan, tienen miedo de estar solas, son inseguras y necesitan que las confirmen constantemente.

Equilibrado: es cuando el Chakra gira a la velocidad vibratoria correcta. Son personas que se respetan a sí mismas, a los demás y evitan hacer juicios de valor.

Manifestaciones en equilibrio: Voluntad de transmutación, poder, afirmación.

Estado íntimo equilibrado: Confianza y seguridad en sí mismo

Disfunciones: Digestivas, ulceras, diabetes, anorexia y bulimia.

Afirmación: Mi plexo solar se siente relajado y tranquilo

Signos: Aries y Leo.

Mantra: Ram

Elemento: Fuego.

Manifestación externa: Plasma (Energía radiante).

Color: Amarillo dorado

3 AMARILLO DORADO_TERCER CHAKRA

Las piedras relacionadas con este Chakra son las de color amarillo como el topacio, el citrino, el azufre, la apatita, la calcita, el ojo de tigre, el cuarzo rutilado y la turmalina amarilla. El color amarillo es el de la luz solar, el dorado. Por ello los minerales amarillos y dorados aportan energía y equilibrio, recargando energéticamente la zona donde se sitúen con una energía suave y reparadora.

Gemas: Cuarzo citrino, ojo de tigre, aventurina amarilla, topacio amarillo, pirita, ámbar.

________________________________________

Energías de Luz – Simbología:

Orientación del yo: Individualización.

Trabajo de consciencia: Conciencia de la inteligencia

Grado de Consciencia: Consagrado Excelso.

Ángel relacionado: Ángel Sachiel (Rectitud de Dios). Regente del Jueves. Es el Ángel Es el Ángel del Carisma, de la Moderación y Transmutación.

Cuando su energía se encuentra en el interior del ser humano lo hace encaminado hacía la comprensión de todas las pruebas y a asimilarlas como peldaños que lo hacen Ángel del carisma.

Ángel Superior: Laopusem.

Se trata, según el Libro de Samahel, de uno de los Ángeles Superiores a cuya energía se encuentran sujetos los llamados Ángeles Estacionarios y los Ángeles de los Meses. Su nombre hebreo significa “EI que está en los lugares” y su virtud energética abarca todos los aspectos fraccionados de los que todos estamos constituidos. Es el Ángel que agrupa grupos de Ángeles, valga la redundancia, que a su vez simbolizan los distintos ciclos o caminos místicos que los seres humanos cruzamos simbólica y realmente a lo largo de la vida o las sucesivas vidas.

Energía planetaria: Bethor (Casa de la Luz).

Este Ángel es uno de los responsables de las “revoluciones espirituales” que tienen lugar en los mundos de materia como el nuestro.

Cuando la Virtud de Bethor está en el interior del ser humano, lo hace vencedor de todos los defectos transformándolos en Virtudes, capacitándole para influir en su entorno.

En la Mística Operativa se le invoca como intercesor de oradores y conductores de grandes masas.

Templo de Conciencia: Ángel Emeshel (Tiniebla de Dios). Es el Ángel de los desapegos.

Su Energía es invocada para conseguir los desapegos necesarios que de otra manera entorpecerían la verdadera Iniciación, el auténtico pacto de uno mismo con la Divinidad. Los verdaderos caminos hay que cruzar/os sin lastres ni pesadas cargas, para aliviar nuestro espíritu y llevar/o hasta el Templo de la Auto aceptación y el Auto compromiso, única premisa para ser a la postre un Iniciado real.

Palacio: Zavoul Thum.

Según el “Libro de Samahel” parece un Cuerpo Celeste.

Montaña: Monte Sinaí. El Monte Sinaí es una montaña situada al sur de la Península del Sinaí, al nordeste de Egipto y es el lugar donde, según la Biblia, Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos.

Portero Angélico: Malchiel (Rey de Dios)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s