Mirándonos en “nuestro espejo”

Limpia tu mente y todo se limpiara…..

Le decían: 

¿Como sabremos qué nos enseña el atardecer y cómo nos enseña la mañana y cómo nos trae conocimientos cualquier circunstancia? 

Y él así contestaba: 

Cada cosa fuera de ti es un espejo donde te miras. Si la nube de la angustia llena el horizonte de tu corazón, verás una nube de angustia en cada corazón. Si la calma viene a sentarse en medio de tu pecho, verás que cada uno también lleva sentada la calma en su pecho. Si tu cabeza es la guarida donde se esconden pensamientos de odio, de rencor o de envidia, cuando camines por las calles y las plazas de la vida sólo verás pasar por ellas al odio, y sentado en las bancas al rencor, y en cada esquina a la envidia. 

Y dirás: 

¡Desearía volar mas allá de esta ciudad porque está contaminada y quisiera salir de esta casa, para sentir el campo limpio y su pureza! 

Y yo te digo: 

Limpia tu mente y todo se limpiará. Limpia tu corazón y todo se limpiará.

Limpia tu cuerpo y todo estará limpio.

Ignorante es aquél que, viendo lo de fuera sucio, no se da cuenta de su suciedad y dice: Me adelantaré en mi corazón para limpiar mi templo, porque su altar está sucio y su luz atenuada.

Ignorantes son aquellos que pretenden limpiar su templo en el templo de los demás, y todos los días y todas las noches de su existencia piensan que el mal esta fuera de ellos y no en su corazón. 

Mira los centzontles y mira los jilgueros y mira el cocoztli, 

¿Quién podría decirles: tu canto no es armónico?

Mira los sauces, y los ocotes, y los ahuehuetes ¿Quién podría decirles: tu crecimiento no es armónico? ¿Cómo entonces, podría decirse esto del hombre? ¡Cuánto aprendería un espíritu crítico si supiera que se está criticando en voz alta a si mismo, cuando critica a alguien! 

Cada cosa tiene su lugar, y cada uno tiene su camino. Sólo aquél que no lo conoce sigue los caminos de otros, hasta que al fin, encuentra el suyo. ¡Bendito el día en que lo encuentra, porque ese día ha nacido de nuevo! 

Sólo a partir de ese momento le dirán algo los atardeceres, le dirían algo las mañanas, y le hablarán las flores.

Empezará a caminar con la naturaleza, y su lengua será como la de los pajarillos, sus manos serán como ríos, y sus ojos serán la vida que mira a la vida.

 (fuente: Extractado del libro *Así hablaba Quetzacóatl*)

Buceando en mi “baúl de los guardianes” me he topado con este texto que os quiero compartir…se trata de una fábula oriental enviada por un gran amigo de camino a un foro abierto. Se titula: 

“EL ESCONDITE PERFECTO” 
 
En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: “Debemos quitarles algo a los humanos, pero ¿qué les quitamos?”

Después de mucho pensar uno dijo: “¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar”.  

Propuso el primero: “Vamos a esconderla en la cima del monte más alto  del mundo” ….a lo que inmediatamente repuso otro: “No, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está”.  

Luego propuso otro: “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar“ y otro contestó: “No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará”.  

Uno más dijo: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”.  

Y le dijeron: “No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que puedan subir a los planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad”.  

El último de ellos era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: “Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren.”  

Todos se voltearon asombrados y preguntaron al mismo tiempo: “¿Dónde?” El demonio respondió:  

“La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera que nunca la encontrarán”.

Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: “el humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo”.

 

2 respuestas a Mirándonos en “nuestro espejo”

  1. centroauri dijo:

    Busquemos siempre nuestra propia Luz……pues la oscuridad, en nuestro interior, nunca existe totalmente ya que siempre habrá un pequeño haz de luz que la ilumine aunque no seamos capaces de apreciarlo. Auri.

    SOMOS LUZ, no podemos ser otra cosas, ya que:
    Oscuridad ES AUSENCIA DE LUZ,
    como el frío es ausencia de calor.
    LA oscuridad No existe como tal.
    Dentro tenemos todas las energías, y fuera se manifiesta la que vemos dentro o la que proyectamos desde fuera y la atraemos hacia adentro, y donde ponemos la atención y el pensamiento. Sin excepción.

    Si me enfoco en el maligno eso veré y eso seré y si además le temo, será pura manifestación en nuestra vida.

    Sabiendo que es así, busco el enfocarme en todo lo mas positivo y de luz que mi mente puede crear, y tengo un lema:AL MAL NI NOMBRARLO. Ni tan siquiera NEGARLO, ignorarlo es la palabra mas adecuada.

    COMO LO HAGO:
    Ensalivo mi boca para generar buenas vibraciones físicas, emocionales, (IMPRESCINDIBLE), así estaremos en Respuesta Biológica Positiva y es mucho más fácil. y controlo mi pensamiento, eliminando cualquier interferencia negativa que aparezca.
    ……. LIBERTADDDD.
    (Fuente: Ana María Aroha…aprendiz Aroha)

    Me gusta

  2. Mallev dijo:

    Este blog es una pasada. Gracias por tanto amor
    Te invito a visitarme. MUCHA SALUD Y BUENAVENTURA

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s