NUESTRO «DESPERTAR» INTERIOR

Para hablar de Ángeles, de sus energías, antes tenemos que hablar de Dios y comprender que ese Dios no es tal como nos lo han enseñado, ….a mi entender, ese Dios es un Dios Único, Universal, Luminoso, es la energía suprema del Amor, es el Dios que nos Ama y Perdona en la misma medida que nosotros seamos capaces de amar y de perdonar, y desde luego que para nada castigador, ni tampoco existe -según nos han venido siempre diciendo- ese infierno simbólico que hay después de la muerte, el infierno sólo está en nuestra propia mente, en nuestro propio egoísmo y falta de amor, en nuestra materia y volveremos a ella cuántas vidas hagan falta hasta que seamos capaces de descubrir como reencontrarnos con el origen de nuestra propia divinidad, …. y cuando llegue esa vida, será porque habremos conseguido asemejarnos a Él, a ese Dios Amor del que os hablo.

Y los Ángeles, a los que  no debemos adorar sino tratar de escuchar y despertar en nuestro interior, son sus virtudes, las chispas de esa energía suprema de Dios, … son, por decirlo de alguna forma, sus energéticos mensajeros.

Los Ángeles forman parte de nosotros y nosotros de ellos, sus energías no se van nunca de nuestro interior, las tenemos como hibernadas, siempre siguen ahí, y es verdad que atenúan su presencia en la medida que nuestros compromisos para con ellos son incumplidos. Y si no somos sinceros con nosotros mismos, no funciona. A ellos no podemos engañarlos.

Los Ángeles siempre esperan nuestras reacciones y siempre hacen algo para conseguirlo, hablo de sus sincronismos, de las cosas que nos ocurren día a día y que por lo general creemos que son casualidades, pero realmente no lo son. Nos ponen pruebas para mover nuestros sentimientos, nuestras emociones….y hacernos reaccionar. Es así de sencillo, aunque nosotros lo hagamos muy complicado. Y el detectarlo sólo dependerá de cómo tengamos preparada nuestra consciencia, nuestro ser interno, que en definitiva es el hábitat del ángel, el hábitat de la virtud, de la felicidad, del amor, sólo que muchas veces hacemos oídos sordos al corazón, a nuestra intuición, a esa voz del alma, que no es otra cosa que la voz de ese ángel mensajero.

También debemos comprender que los Ángeles son producto de la virtud acumulada en nuestro corazón, cada ángel es una virtud, una energía pura, y nosotros podemos tener muchas y asemejarnos a ellos, aunque como humanos obviamente nunca podremos alcanzar la pureza del Ángel, pero sí potenciarlas en su conjunto al máximo posible.

¿Y cómo descubrir y despertar sus energías?

Os hablo desde mi propia experiencia. Mi descubrimiento es de hace muy poco tiempo, tan sólo unos 10 años, y ello, a pesar de tener ángeles por todos lados en mi casa, prácticamente desde que conozco a mi mujer, ya hace más de 49 años…pero sólo los veía en los cuadros, en las fotos…. siempre como algo material, ….no iba más allá.

Y llega ese descubrimiento y todos mis esquemas me cambian de la noche a la mañana, sin encontrar razón alguna sobre lo que me ocurre ya que todo me sucede sencillamente. A buen seguro que mi compañera de viaje, mi esposa, ha tenido mucho que ver en todo eso.

Y lo primero que notas en tu interior es algo muy especial, extraordinario. Sientes que aparece una fuerza, una energía que te hace ser diferente. Percibes que tus sentimientos y emociones son bien distintos a los que tenías antes. Te das cuentas cómo algo superior te guía de forma sutil en tus actos diarios. También te das cuenta que las cosas que te ocurren ya no las ves de la misma forma. Empiezas a reconocer tus propios defectos, tus propios errores y los vas anteponiendo a los de los demás. Empiezas a ver las cosas positivas de cuanto negativo te ocurre a pesar de lo mal que lo puedas estar pasando, y lo más importante, te das cuenta que vas aprendiendo de todo ello a través de ese reconocimiento ya que vas corrigiendo esos defectos, esos miedos, …. y formas de vivir, haciéndolo con optimismo, con perseverancia, constancia, voluntad.

En definitiva se apoderan de ti las ganas por hacer el bien, pero es porque tú estás bien, porque tu interior se armoniza y busca el equilibrio de las cosas, y sin que te des cuenta de ello irradias a tu entorno, a las personas que te rodean, siendo precisamente esa paz interior que estás logrando formar la que realmente va a ir creando asimismo un mundo de paz y amor a tu alrededor, ….el mismo que tú has sido capaz de crear en tu interior.

Tengamos la seguridad, si ese es realmente nuestro deseo, que ellos, los ángeles nos irán allanando el camino marcado. Un camino que reconoceremos y no perderemos si somos capaces de andarlo, como se ha dicho, con alegría y amor, con humildad, expresando en todo momento la verdad, es decir, haciéndolo con sinceridad y honestidad, amando al prójimo como a nosotros mismos, siendo espejos para los demás, porque esa será la actitud que nos hará ser más amorosamente equilibrados (pues despertará en nuestro interior la energía de Miguel, el Ángel del Equilibrio); más amorosamente comprometidos (porque se unirá la energía de Gabriel, el Ángel de los compromisos); más amorosamente sanos y limpios de corazón (porque se complementará con la energía de Rafael, el Ángel de la Salud) y más amorosamente irradiantes (porque fluirá la energía de Uriel, el Ángel de la Irradiación)…y si ello lo percibimos así, tengamos la certeza que las energías de nuestros cuatro ángeles guardianes, de la mano de Anael, el Ángel del Amor, han despertado en nosotros.

Pero cuidado, no es fácil lograrlo, también están las Ángeles de la Oscuridad, son las Sombras de esas mismas energías de Luz, mucho más agresivas, que tratarán de impedir por todos los medios que dominemos esos miedos, dudas, tibiezas, así como los grandes apegos de nuestro ego, el apego a lo que poseemos o a lo queremos poseer, en lo material, en lo personal, en lo emocional, en el sentido esto último de querer dominar de alguna forma (con sutileza, persuasión, manipulación…) los sentimientos y emociones de las personas que tenemos a nuestro lado, de nuestra pareja, los hijos, la familia, los amigos, los compañeros del trabajo, etc.

Finalmente os digo que Descubrir y Amar a los Ángeles, significa descubrirte y amarte a ti mismo, a ti misma. Es un amor único que se oculta en lo más profundo de nuestro Ser y que nos hace evolucionar espiritualmente, y por qué no, también físicamente, ya que nos transforma, nos hace ser más felices, armoniosos, equilibrados,  …y si sabemos cultivarlo en la forma que os he hablado, será precisamente esa transformación la que nos abra las puertas de una nueva consciencia.

Y como he dicho, para que afloren sus energías en nuestro interior tenemos que vernos tal como somos, quitarnos todas nuestras máscaras, reconocernos de forma sincera y honesta, dejando a nuestro ego en el olvido, pues no hay otra forma de ver al ángel que buscamos….

Muchas son las formas de ver la vida y muchos los caminos que se nos van a presentar para poder alcanzar las metas propuestas, y en todos esos caminos vamos a encontrar grandes enseñanzas, ya que realmente son las escuelas de la vida, pues ¡qué mejor Aprendizaje que lo reconocido de nuestras propias vivencias y vivencias compartidas por los demás! La clave está en que seamos capaces de saber escuchar la voz de nuestro Yo interior, de nuestra intuición,  de nuestro Ángel, y como no, también las voces de los que tenemos al lado, aprendiendo de todo ello con intención de aplicarlo, llevándolo a cabo con plena sinceridad, firmeza y compromiso.

Si lo hacemos así, las energías de nuestros Ángeles irán aumentando nuestra propia luz y avanzaremos con paso firme en el camino propuesto. Digamos que esa es su misión.

Piensa que hay un Ángel que nace con nosotros. Una parte de él es de luz. La otra es de oscuridad. Es dual.

Y nacemos precisamente para saber de él. Para “despertarlo” y dominar sus energías a través de nuestros actos y decisiones diarias.

La pregunta sería….

 ¿CUÁL DE ESA PARTE DEL ÁNGEL ES LA QUE DESEAS REALMENTE “DESPERTAR” DENTRO DE TI?

 La respuesta sólo está en ti mismo.

Un abrazo de paz y amor.

AURI

6 respuestas a NUESTRO «DESPERTAR» INTERIOR

  1. centroauri dijo:

    Algunos consejos de tu «Ángel»

    Busca la paz interior y dedica un momento al día para escuchar en silencio la voz del corazón.

    Esfuérzate en aplicar lo que escuches del corazón, haz correr las vendas que te puedan cegar y haz lo posible para quitarte las máscaras que ocultan tus verdaderas formas de ser y de hacer.

    Practica el desapego, alejándote de pensamientos, costumbres y reacciones que te impidan apreciar la luz del amor. El desapego es desprendimiento, generosidad, es el antídoto de la codicia, la avidez y el afán de posesividad. El desapego es una madura actitud mental basada en la comprensión de que todo es transitorio.

    Practica la generosidad, el desprendimiento, la solidaridad. Aprende a conocer que la verdadera generosidad no sólo consiste en dar o compartir los bienes materiales, sino que también son los afectivos, los psíquicos y espirituales. Es entrega incondicional, saber compartir y departir. La generosidad implica sentimiento, tiempo, cariño, compañía, consuelo. Hasta una sonrisa es generosidad.

    Fomenta el Amor en todas tus relaciones, en aquellas que más ames y en aquellas otras que puedan estar haciéndote daño. Estas últimas serán las que más te eleven hacía nuestro Dios si eres capaz de llenarlas de amor y aceptación.

    El Universo es un organismo vivo y perfecto, como tú propio cuerpo lo es y oculta una mente infinitamente más poderosa que cuanto tú conoces o creas conocer. Si tu cuerpo está enfermo no es a causa de Él, del Universo, ¡La causa eres tú mismo! Pues, nadie más que tú eres el responsable de lo que pasa en tu vida actual.

    Debes entender que pensamiento más sentimiento es poder creador. Y si eso se refuerza con la palabra y la acción, el poder es aún mayor, pero tanto para edificar como para destruir.

    La creación siempre empieza dentro. Tú eres el creador de tu vida, eres responsable de tus limitaciones por más que pienses que no tienes nada que ver en lo que te pasa.

    Con la era de Acuario ha empezado una nuevo ciclo, es la era de la renovación de la Luz, que se abre en forma de portal simbólico a partir del 12 de diciembre de 2012, se trata de una gran irradiación de energía de luz hacia la Madre Tierra que hará “despertar” el corazón de todos los seres humanos que se encuentran en la disposición de la entrega y el servicio. Por mucho que se empeñe el egoísmo, ya nada ni nadie podrán evitar que nuestra amada Gaia, nuestro planeta Tierra, se convierta en un Portal de Paz, donde el Amor, la fraternidad universal, la Libertad de la humanidad y la Consciencia de Unidad crezcan progresivamente.

    Pero ese cambio externo que todo el mundo espera, debe ser reflejo de un gran cambio interior, pero será completamente ajeno e inexistente para aquellos que decidan seguir viendo el mundo con los viejos ojos y la vieja mente humana de la separatividad y el miedo.

    Me gusta

  2. Muy hermosa tu experiencia, gracias por compartirla.
    Poco a poco voy leyendo tus entradas.
    Hasta pronto.
    Júlia

    Me gusta

  3. Pingback: Nuestra “energía” interior…… | CENTRO AURI

  4. Pingback: Nuestra “energía” interior…. | LUZ EN AGORA

  5. Hola Auri te saludo compartí el articulo soy creador de ( fuente de alegria y luz ) añadi a publicaciones artículos en la fuente puedes ver aquí http://fuentedealegrayluz.ning.com/publicaciones-articulos/nuestra-energia-interior es tu casa luz ser …

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s