MIGUEL

(Fuente: Obra de Miguel A. López Melgarejo)

El nombre de esta singular y conocidísima energía angélica se traduce del hebreo por “¿Quién es como Dios?”. Es el Ángel Guardián o tutelar cuya representación luminosa se sitúa en el Este y simboliza el elemento Aire (la vida, el soplo anímico).

Iconográficamente se le ha representado siempre sometiendo al Dragón apocalíptico (símbolo de los bajos instintos) y empuñando una espada (el poder) o una lanza (la Sabiduría); con una balanza (el Equilibrio) en su mano y también con un escudo (la Protección luminosa sobre lo material).

El nombre de este mensajero en árabe es MIKAIL, y en ruso MIJAIL. Como Ángel guardián le corresponde la gema llamada Lapislázuli y su perfume sería la rosa (símbolo del silencio y el secreto). Ahora bien también es el Ángel del Domingo cuya energía vibra afín con el diamante. La luz blanca de Miguel trae al caminante la Serenidad, pero su opuesta luz negra de Satán (como Sombra de la semana) conlleva a la ira y el deshonor.(Como Guardián, su Sombra es Lucifer)

Según el libro de las 2000 páginas su nombre es el mismo del quinto palacio; fue el 4º Ángel que dictó en dichos escritos haciéndolo en cinco ocasiones.

Es también Miguel una de las 72 energías de Sabiduría de Metatrón, y regente mental de los nacidos el 16 Julio, 29 Septiembre, 10 Diciembre, 18 Febrero y 2 Mayo. Es el Ángel del EQUILIBRIO UNIVERSAL del cual parten cientos de matices llamados sus servidores, y a tal llega su divina virtud que está bajo los auspicios o regencia, como ya hemos visto, de Anael (Ángeles Guardianes), Samahel (Ángeles de la Semana), y Metatrón (energías de Sabiduría).

(Fuente: http://ellibrodesamahel.info/)

Una respuesta a MIGUEL

  1. Pingback: Energía de Miguel. Ángel Guardián | AURI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s