RAFAEL

(Fuente: Obra de Miguel A. López Melgarejo)

Uno de los Ángeles Guardianes o tutelares del Iniciado cuya representación luminosa se sitúa en el oeste y simboliza al elemento agua (las emociones). Su nombre hebreo significa “Curación de Dios” o “Medicina de Dios”, de hecho aparece en la historia de Tobías como sanador de la ceguera que aquejaba a su padre, y es fácil descubrir en el libro llamado Sidur Hamercaz que su nombre se repite junto con el del enfermo para que éste sane de sus dolencias.

Como Ángel Guardián le corresponde la gema llamada Malaquita y su perfume sería la Violeta (símbolo del dolor).

Rafael es también uno de los Ángeles de la Semana, de las huestes proféticas de Samahel rigiendo el Miércoles, cuando esto es así la piedra preciosa que vibra con su energía es el Zafiro, y su luz blanca trae para el Caminante la actividad, mientras que la ausencia atraería a la luz negra de Leviathan que conlleva la pereza y el cisma en los compromisos.

Rafael fue uno de los muchos Ángeles que dictaron el Libro de Samahel, y el último en dejar su presencia física en la tierra otorgando “como regalo” la repartición de 144 piedrecitas blancas con poder sanador. Según las antiguas tradiciones el Ángel Rafael aparecería en el mundo y esta sería la señal de que se avecinaba un cambio de conducta, mentalidad y consciencia para el ser humano. Dictó un mensaje en 1990 lleno de esperanza y abogando por la paz mundial. Su nombre árabe es Raftmail.

(fuente: Libro de Samahel)

Anuncios

Una respuesta a RAFAEL

  1. Pingback: Sepamos de nuestros ángeles Guardianes….. La energía de Rafael | AURI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s