URIEL

(Fuente: Obra de Miguel A. López Melgarejo)

Uno de los Ángeles Guardianes o tutelares del Iniciado cuya representación luminosa se sitúa en el sur y simboliza al elemento fuego (la irradiación). También se escribe como Auriel y significa en hebreo “Luz de Dios”, “Fuego de Dios” o “La luz del Señor”. En etíope se escribe como Oureel y es así como lo vemos aparecer en el Apócrifo Apocalípsis de Esdras.

Este Ángel es vital en uno de los Libros del ciclo de Enoch, y uno de los más importantes junto con Miguel, Gabriel y Rafael hasta que la iglesia occidental lo apartó del santoral y lo declaró “Ángel apócrifo”. Como Ángel guardián le corresponde la gema llamada Jaspe rojo y su perfume sería el Almizcle (símbolo de la divina presencia).

Ahora bien, Uriel también es uno de los llamados Ángeles de los meses regidos por Laopusem. En este caso Uriel es el Ángel de Septiembre al cual le corresponde el color azul claro, su gema el Ágata y su perfume el Lirio (símbolo de resurrección).
Según el capítulo IV del Libro de Samahel este Ángel “viste de cornalina” y es así como también aparece en el Apocalipsis de Juan. Dictó muchos textos que se hallan en el Libro de las 2000 páginas, muchos de ellos velados e inéditos hasta el año 2050 según los mismos Mensajeros. Uriel es el Ángel de la IRRADIACIÓN.

(Fuente: Libro de Samahel)

Anuncios

Una respuesta a URIEL

  1. Pingback: Sepamos de nuestros ángeles Guardianes….. La energía de Uriel | AURI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s