Energía del Ángel MANAKEL.- Ángel de la INTUICIÓN pura y fiel. Cuando su energía se encuentra en nuestro interior nos hace locuaces y expresivos capaces de expresar los sentimientos auténticos que llevan hasta el corazón y la razón del otro. Así también es el Ángel de la INTUICIÓN pura y fiel. (Fuente: http://ellibrodesamahel.info/LuzCalendarioI.asp?Busca=MANAKEL).
La Intuición desde el punto de vista espiritual podría denominarse como la “voz” del alma, la percepción de algo que te permite expandir tu conciencia y que lo sientes en tu interior sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de reflexión o razonamiento. Es una de las claves para conectar con la energía de “nuestros ángeles”.
Comparto un párrafo del libro de la autora Laura Alden Kamn, sobre el tema de la Intuición, y que recomiendo su lectura, que dice al respecto: “….El espíritu aviva el cuerpo y la mente, y se expresa a través de la personalidad. El proceso que lleva hacia la realización total de esta conexión espiritual es gradual y no puede forzarse. Para cuidar y nutrir adecuadamente el alma, la base del bienestar de tu ser, es necesario que seas consciente de que eres un alma, una esencia de mente y corazón con una vibración concreta, que está destinada, en algún momento de la infinitud del tiempo, a colmarse de la luz pura de la conciencia, de la luz de Dios. Como tal, tú ya eres perfecto e íntegro a los ojos de Dios, a pesar de lo que ocurra en tu vida o en tu cuerpo físico. Emprender un viaje, que te conducirá a través del proceso de autodescubrimiento (realización de tu conexión con Dios) para llegar al dominio de ti mismo (actualización de Dios en tu interior)”.