La Espiral de la Materia-Cuerpo

Comprende desde el Arcano 0 al 7, iniciando el recorrido por el Sendero Mistérico a partir del Loco, pasando por el Mago, La Sacerdotisa, la Emperatriz, el Emperador, El Sumo Sacerdote, los Enamorados y finalmente el Carro, con sus Energías Primigenias conocidas como Meir, Chayim, Bachur, Gadol. Dagul, Hadur, Vesio y Zakai, que irrumpen en nosotros desvelando la Fuerza que la materia tiene en nuestras vidas, actuando como palancas que van moviendo en nuestro interior, según nuestras necesidades, aquellas Energías necesarias para percibir los mensajes de cambios, limpieza y evolución que necesitamos.

Veremos cómo nuestra materia tiene altibajos, nuestro cuerpo notará mucho más el embate de las enfermedades y las sanaciones, todo alrededor se pondrá en marcha para que el Crecimiento se realice.

Es por ello que para mover estas Energías debemos ser Valientes, pues, los cambios tendrán lugar en aquellas facetas físicas o materiales en donde sea necesario, a veces radicalmente o bien sutilmente, pero SIEMPRE con un EFECTO TANGIBLE. 

Como se ha dicho, la primera Espiral o Espiral Materia-Cuerpo, es aquella que despertará Energéticamente las 7 primeras fuerzas de los Arcanos Mayores, así como la Energía Primera, la que todo lo pone en marcha (El Loco/MEIR).

Así que Empecemos a recorrer la primera Espiral del Libro de Thot, los 8 (7+1, el 0-XXII) Arcanos que componen el primer impulso en nuestra vida, el periodo que desde nuestro nacimiento, nos hace caminar a través del crecimiento, y la llegada de la adolescencia, los primero años de nuestro recorrido en la Tierra, para llegar a la primera etapa de madurez.

Estos Arcanos nos mueven Energéticamente en los primeros años de vida física, tanto a nivel corporal como material, ya que son los años en donde desde nuestro nacimiento, pasamos por la evolución de crecimiento y aprendizaje, y culmina en un asentamiento en nuestra materia: búsqueda de la seguridad, de una pareja, de un devenir maduro, tras llegar a sentirnos “realizados” en los puntos básicos de la existencia: familia, trabajo, casa, seguridad material, desarrollo vital y supervivencia de la especie con nuestra “semilla”.

Etapas:

Primera etapa

Arcano 0 – XXII. EL LOCO (https://centroauri.wordpress.com/los-angeles-misticos/la-espiral-de-la-materia-cuerpo/arcano-0-22-energia-meir-el-loco/)

Esta etapa (que comprende unos 25-30 años) se inicia con la Energía MEIR (El Loco), como símbolo del comienzo de nuestro camino por el sendero MATERIA-DUALIDAD que nos proveerá de las experiencias necesarias para completar nuestro desarrollo en ambos planos: físico y espiritual.

Segunda etapa

Arcano I – EL MAGO (https://centroauri.wordpress.com/los-angeles-misticos/la-espiral-de-la-materia-cuerpo/1443-2/)

La segunda Energía es la de CHAYIM (El Mago), Virtud pura que nos aporta las armas necesarias (oros, espada, bastos y copas, representando la materia, mente, plano físico y emociones, respectivamente) para enfrentarnos con todas las capacidades y opciones que nos pertenecen y hemos venido a acrecentar.

Tercera etapa

A continuación encontramos a las Energías de BACHUR (La Sacerdotisa), GADOL (La Emperatriz), DAGUL (El Emperador) y HADUR (El Sumo Sacerdote), que nos dan la BASE (número 4) para trabajarnos nuestra dualidad Femenina-Masculina en ambos aspectos, el MATERIAL y el ESPIRITUAL, siendo el resultado de todo ello, la posibilidad de lograr el Equilibrio en nuestra mente y alma.

La Emperatriz y el Emperador son la dualidad en la materia, con la maternidad-fecundidad por un lado y la estabilidad-maestría por el otro; por contrapartida, logramos que la Sacerdotisa y el Sumo Sacerdote Despiertos en nuestro interior, desarrollen nuestra parte de plenitud en el Espíritu (Intuición por un lado, Sapiencia por el otro), realizando entre los cuatro Arcanos el compendio de Plenitud y Equilibrio que busca todo Caminante. El Centro en nosotros mismos, MIKAEL ¿Quién es como Dios?

Arcano II – LA SACERDOTISA (https://centroauri.wordpress.com/los-angeles-misticos/la-espiral-de-la-materia-cuerpo/arcano-2-energia-bachur-la-sacerdotisa/)

Arcano III – LA EMPERATRIZ (https://centroauri.wordpress.com/los-angeles-misticos/la-espiral-de-la-materia-cuerpo/1457-2/)

Arcano IV – EL EMPERADOR (https://centroauri.wordpress.com/los-angeles-misticos/la-espiral-de-la-materia-cuerpo/arcano-4-energia-dagul-el-emperador/)

Arcano V – EL SUMO SACERDOTE o HIEROFANTE (https://centroauri.wordpress.com/los-angeles-misticos/la-espiral-de-la-materia-cuerpo/arcano-5-energia-hadur-el-sumo-sacerdote/)

Cuarta etapa

A partir de entonces, logramos la capacidad de Decidir en nuestra Vida el verdadero Camino que deseamos recorrer, y con VESIO (La Energía de los Enamorados) aceptamos la elección de senderos, recordando que dicha decisión en este mundo material, hace que el otro sendero desaparezca, pues, nos hace Dueños del Camino, ese Verdadero Camino que, en el momento en que en nuestra materia existe un equilibrio y estabilidad, nos hace emprender nuevas rutas, aquellas que le hablan al Alma.

Arcano VI – LOS ENAMORADOS (https://centroauri.wordpress.com/los-angeles-misticos/la-espiral-de-la-materia-cuerpo/1467-2/)

Quinta etapa

Por lo tanto, en ese momento, llegamos a ZAKAI (la energía del Carro), el símbolo del Triunfo, y la última carta de esta etapa, que se cierra con el Logro en la materia.

Nuestra vida llega a su culminación del desarrollo físico: somos seres maduros, y a la seguridad adquirida en la consecución de una estabilidad material y familiar (a partir de los 30 nuestra vida está “cubierta” en sus expectativas materia-cuerpo con la realidad de un hogar, una familia, un trabajo estable, …), por ello podemos permitirnos el periodo de “descanso” de un logro conseguido.

ZAKAI nos habla de triunfo conseguido con esfuerzo, a partir de ahora, nuestra búsqueda inicia una nueva etapa: la del Alma.

Arcano VII – EL CARRO (https://centroauri.wordpress.com/los-angeles-misticos/la-espiral-de-la-materia-cuerpo/arcano-7-energia-zakai-el-carro/)

Las preguntas ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy? han quedado respondidas, mientras que ¿Quién Soy? es la que genera el inicio de un nuevo Caminar, el del Buscador que desea ir más allá de él mismo para comprender que en el Origen puede encontrarse la respuesta. La Segunda Espiral está en marcha.

(Fuente: Sabrina Shauer Fiorini. El tarot de los Antiguos)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s