Arcano 3 Energía GADOL (“La Emperatriz”)

ARCANO 3 ENERGIA GADOL (LA EMPERATRIZ)

(Tarot de la Imagen: Tarot de Grimmaud) 

Arcano 3 ENERGÍA GADOL (“La Emperatriz”):

Repleta de símbolos nos dice que es la Hija de los poderosos, Venus afrodita, Madre natural, amor, belleza, fertilidad, realización, multiplicidad, fructificación, y que los conflictos pueden superarse.

En el plano práctico indica empresa estable y próspera; fortuna favorable mediante el trabajo. Disposición generosa y creativa.

En el plano espiritual nos señala crecimiento, fecundidad, creación, abundancia de obras.

No olvidemos que una de las formas de expresión del Espíritu, entre otras muchas, se aprecia al conectar con la naturaleza y con el trabajo cotidiano.

En el Árbol de la Vida le corresponde el sendero que une Jockmah (La Sabiduría, el Zodiaco) con Binah (El Entendimiento-Saturno).

Esta carta está relacionada con la cuarta letra hebrea, la Dalet, la puerta, la palabra, aquello que tiene el poder de admitir o rechazar, de retener o permitir el paso.

También está relacionada con Delta, la misma letra en griego y significa los órganos femeninos de reproducción, de ahí que se diga que es una mujer embarazada. Como Delta, nos recuerda el delta de los ríos, la acumulación del suelo pluvial, la desembocadura de fertilidad, como el Delta del Nilo en Egipto.

Podemos decir de ella que es la Inteligencia Luminosa. El símbolo de la dirección armoniosa y constructiva de la imaginación mental.

Cuando la observamos recibimos ayuda para mejorar nuestra imaginación en forma constructiva y positiva. Nos despierta mediante el trabajo y la creación.

Si la Sacerdotisa es la subconsciencia, la Emperatriz es el resultado de esa impregnación de la subconsciencia por impulsos originados hacia la autoconciencia.

La Emperatriz es dadora de vida, sostén, seguridad. Está sentada como la Sacerdotisa pero no dentro de un Templo, sino al aire libre, en la Naturaleza, por eso se le conoce como la Natura Naturans.

No lleva capa, pero los colores son los mismos que la Sacerdotisa, azul sobre rojo con adornos amarillos. Recordemos, azul: eternidad, reposo, color de la verdad. Rojo: fuerza, pasión, vida, conocimiento de la ciencia esotérica, color de los iniciados y de la ciencia secreta. Amarillo oro, eternidad, luz, es gracia a él que se alcanza la morada de los dioses. Como está el rojo recubierto de azul nos trasmite el mensaje de que la fuerza debe sublimarse.

También está coronada, pero la forma de la corona ya no es de bóveda, sino triangular y circular, símbolo de delta, como ya hemos explicado y por el círculo símbolo del Espíritu.

Su corona de doce partes expresa las doce modalidades de la actividad cósmica, asociada a los signos del Zodíaco. No olvidemos que es la Natura Naturans, la naturaleza que se expresa en los doce meses de forma diferente.

Su cabello es blanco, una representación del velo de la Sacerdotisa que esconde sus cabellos, en cambio la Emperatriz los muestra, nada está oculto en la naturaleza.

Lleva un collar, símbolo de rango y dignidad, reducción de lo múltiple a lo uno, y atadura a la luz, ya que es de oro. (De plata nos indica consciencia).

En su mano izquierda sostiene un cetro, terminado en un globo que lleva una cruz, símbolo de dominio y la más antigua representación de la unión de lo positivo con lo negativo.

Simboliza también el antimonio, que esotéricamente se relaciona con el alma intelectual, la influencia ascensional o espiritualizante. En muchas figuras de la Virgen con el niño, éste sostiene en su mano el mismo símbolo que también significa como circulo solar el Espíritu radiante y como cruz la manifestación.

Lleva un escudo de cobre, el metal sagrado de Venus y sobre él, dibujada un águila, el pájaro que es capaz de subir a las alturas mas insospechadas. Su nido está en las peñas y riscos inaccesibles y se dice que puede mirar directamente al Sol sin deslumbrarse. Alquímicamente representa la volatilización de los aspectos más densos de la Naturaleza. Es igualmente un símbolo de majestad divina.

Recordemos que cualquier cosa sostenida firmemente en la consciencia, tiende a manifestarse en el cuerpo y en los acontecimientos. Por ello su mensaje entre otros es que plantemos buenas semillas, semillas fructíferas no cizaña, para que se manifieste el ser humano que realmente podemos ser y para que a cada paso que demos sepamos como hemos de lograrlo.

Miremos lo que deseamos como una realidad presente, aquí y ahora y la semilla plantada en la Imaginación Creadora crecerá y se manifestará a la luz del Sol.

El hecho de que no le veamos los pies tiene mucha importancia. Recordemos que las piernas son el símbolo del vínculo social, permiten relacionarse al suprimir las distancias, favorecen los contactos, pero hay símbolos como la Sacerdotisa y la Emperatriz, que no necesitan apoyarse en el mundo aparente de nuestras realidades, sino en la verdad, que siempre nos han dicho nos hará libres.

(Fuente: Sabrina Shauer Fiorini)

Anuncios

Una respuesta a Arcano 3 Energía GADOL (“La Emperatriz”)

  1. Pingback: ARCANO 3. ENERGÍA GADOL (“LA EMPERATRIZ”) | AURI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s