ARCANO 0-22 Energía MEIR (“EL LOCO”)

ARCANO 0-22 ENERGIA MEIR (EL LOCO)

(Tarot de la Imagen: Antichi Tarocchi Illuminati; Web de Samahel)  

La primera Energía que inicia el Camino es la conocida como “El Loco”, energía MEIR, Ángel Místico, y desde ahora para nosotros Quintaesencia de los Inicios, del Caminante que a veces, sin pretenderlo, comienza una andadura por los duros Senderos de la Vida, entroncando con los más complejos Caminos Iniciáticos que le desvelarán los recovecos de su más profundo interior…EL INICIO DESDE LA PRIMERA ESPIRAL (MATERIA-VIDA). 

La energía MEIR, Ángel de la Iniciativa, es el Alpha&Omega de las tres Espirales de Vida, representado como un círculo donde no existe principio ni final, pues el punto central es nuestro Yo, y el dibujo trazado como compás es el Karma o Círculo de Vida… el signo que le corresponde es el de ESCORPIO, cuyo color, el negro, habla de la MATERIA en la que estamos inmersos como base de trabajo, de trampolín transicional de nuestro yo-dual hacia el Yo-Espíritu. Curiosamente, su significado (Iluminado), nos habla de la posibilidad que nosotros como Seres Humanos nos damos al llegar al juego de nuestra existencia, pura materia-dualidad, para encontrar nuestra “PROPIA LUZ” (iluminación) con la que recorrer nuestro camino de Crecimiento.

El perfume que lo “recuerda” en nosotros es el gálbano, y tanto su Oración como el Sello, atraen madurez, valentía, compromisos y cumplimiento de los mismos, discreción y cordura, exorcizando a su vez las sombras de dichas energías personales.

La Energía MEIR revela que los viejos caminos están anticuados y sugiere un poderoso deseo de cambio. Aprendemos a desprendernos de todo lo obsoleto para “lanzarnos al vacío” dándonos nuevas oportunidades que la mayor parte de las veces se definen como necesarias, validas y positivas…

Aquellos que con el Ritual Patrón Despierten su Energía, encontrarán a partir de ahora momentos nuevos, vientos de cambio, Caminos obsoletos que descubren nuevas veredas y Sendas más duras quizás, pero mucho más reveladoras para nuestro Yo Interno… aprenderemos a tratar con Valentía nuestros inicios y finales, a comprender que todo forma parte de una Espiral evolutiva, y que aquello que ya no tiene razón de Ser cederá paso a nuevos aprendizajes a través de la Experiencia de Vida que YA SOMOS conscientes debemos realizar…

Ligeros de peso caminaremos más sanos, sabremos “cargarnos” con nuestro Equipaje Personal (que no de los “bultos” de los demás), y tomaremos Decisiones Propias, ya que MEIR nos hace Valientes, Comprometidos y Consecuentes con Nosotros… aunque a veces para ser Uno Mismo debamos presentarnos como “locos” antes los demás… rompiendo moldes preestablecidos y escuchando nuestra “luz Interior” decidiremos dar pasos que nos lleven a nuestra Meta Personal, el Reencuentro con nuestra Divinidad.

(Fuente: Sabrina Shauer Fiorini)

______________________________________

Arcano sin número que puede ser utilizado como principio de un nuevo ciclo o final y comienzo de otros. A veces se utiliza también entre el Juicio y el Mundo.

Simboliza tanto lo irracional inherente a todo ser, confundido a menudo con el insconciente, como la sabiduría suprema de aquel que al término de una larga búsqueda, ha aprendido en
la luz de su conciencia que “…parecer estar loco es el secreto de los sabios”.

La persona sumergida en la materia, ignora la divinidad de su Espíritu, se desconoce a sí misma, a sus potencialidades y de pronto comienza el viaje a la liberación, da un salto al vacío. Psíquicamente representa la insatisfacción, la ansiedad, la necesidad de cambiar aunque no tenga una meta definida. Es la responsabilidad y a la vez el deseo de caminar, de ir más deprisa.

Cuando aparece en una tirada al principio, te avisa contra la precipitación y la imprudencia, aunque te abre caminos siempre, te anima a seguir, a dar un paso más porque sabe que lo puedes dar, pero te pide que te asegures si realmente quieres andar. Es el símbolo de la plenitud vacía que puede llenarse. El loco anda con zapatos rojos: acción y fuerza, camina por una tierra fértil dorada, con plantas blancas y verdes (mezcla de amarillo y azul).

El loco tiene relación con la letra ALEF, una de las tres letras madres en el alfabeto hebreo, con el aire, con la energía divina que albergamos en nuestro interior, con el toro esa fuerza bruta que sin controlar destruye, pero que dirigida puede ser mi aliada y trabajar para mi beneficio,

Ya que estamos al comienzo de los 22 arcanos, es importante conocer el simbolismo de los tres colores básicos que aparecen en este Tarot de Marsella: ROJO, AMARILLO y AZUL.

ROJO, acción y fuerza, color de vida para muchos pueblos y junto con la capa azul del Ermitaño, color de la ciencia secreta. El rojo pues es considerado como el color del conocimiento, de la ciencia esotérica, de la información a los iniciados, del atanor de los alquimistas.

Se conocen dos rojos como dos vías, el rojo nocturno la hembra que atrae y el rojo diurno el macho que como el sol, lanza su brillo a todas las cosas con una potencia inmensa e irresistible. Rojo y Blanco son dos colores consagrados a JEHOVÁ como Dios de la
Sabiduría y el Amor. Son los colores con que se representa a Jesucristo, túnica blanca y manto rojo. Como todas las cosas con más de una lectura, el rojo cuando deja su fuerza
desatada se vuelve peligroso, es pasión y a veces egoísmo, es como Mefistófeles, con su manto rojo infernal. El dios druida RUSHA significa rojo de la gran ciencia.

AMARILLO, el más caliente, expansivo y ardiente de todos los colores. Es luz de oro, es el rayo del sol. No tiende al oscurecimiento. Es el color de los dioses. Zoroastro, que significa astro de oro, viste con éste color. El amarillo es el color mediador entre los dioses y los hombres. Porque es como el oro, el color de la eternidad, el grial, el copón dorado donde se alberga la vida eterna.

AZUL, el más frío y profundo de los colores. Su valor absoluto es el más puro. Nos remite a un mundo de eternidad, tranquilo y sobrehumano. Es el color que apacigua, que da reposo, y para el mundo egipcio es el color de la Verdad. A Zeus y Yahvé, lo representaban sentado en un trono apoyando los pies en el color azul. Entrar en el Azul, es entrar al otro lado del espejo de Alicia, en el país de las maravillas. Es el color del pájaro de la felicidad.

El mundo del símbolo es tan infinito como el grado de nuestras conciencias y nos muestra un abanico de posibilidades inagotables, como lo es el momento presente, manantial de nuestro futuro.

Cualquier disciplina con la que nos trabajemos requiere constancia, dedicación y POR SOBRE TODO PRACTICA. Las recetas que la vida nos trae nos indican los ingredientes, las cantidades, el tiempo de cocción e incluso a veces el costo, pero nadie cuantificará el disfrute de su sabor, el placer de su alimento, es por eso que te deseo de corazón que “está comida, te alimente, te nutra y te dé energía y amor que puedas saborear y compartir…”

(Fuente: http://www.centroestudiosangelicos.com/)

 

Anuncios

Una respuesta a ARCANO 0-22 Energía MEIR (“EL LOCO”)

  1. Pingback: ARCANO 0-22. ENERGÍA MEIR (“EL LOCO”) | AURI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s