Arcano 4 Energía DAGUL (El Emperador)

ARCANO 4 ENERGÍA DAGUL (EL EMPERADOR)

(Tarot de la Imagen: El Tarot Intuitivo) 

Arcano 4 ENERGÍA DAGUL (El Emperador):

El imperio, el dominio, el poder, lo sólido, la abundancia, protección, trabajo constructivo e inteligente, la  solidez,  el consejo, la tradición, la autoridad., en positivo,  pero  en un sentido desfavorable la tiranía,  la tozudez, el absolutismo.

Es el esposo de la Emperatriz,  su águila está justo del otro lado que el de ella, indicando equilibrio de fuerzas,  la oposición por los contrarios, como indica su ropa,  rojo sobre azul,  como el Loco, el Papa, y La Fuerza,    Es el momento de recordar que el color rojo, acción y fuerza, junto con el azul son los símbolos de la ciencia secreta.

Rojo, conocimiento,  ciencia esotérica, atanor de alquimistas e información de iniciados.  Azul: eternidad, reposo, color de la Verdad para los egipcios nos remite a un mundo sobrehumano.

El Emperador nos indica que la voluntad está por encima de los sentimientos.  Nos dice que su unión “benefactora” con la letra jei   es el soplo divino que entra en tu casa  y la “airea”  invitándote a tomar posesión de ti mismo,  a ordenar en todo, con la fuerza de tu voluntad, con ese poder que El Emperador representa.

Es Aries, el carnero, el color rubí, Zeus, el  poder que desciende de Jokmah en el Árbol de la Vida, hasta Tipheret, el centro que todo lo integra.  

Ni las circunstancias externas, ni otras personas,  dominan ni determinan nuestro éxito o nuestro fracaso.  NOSOTROS  hacemos o deshacemos nuestra fortuna. 

Nosotros determinamos lo que hemos de hacer y lo que hemos decidido ser.

Demos gracias por las cosas que nos van mal,  porque son bendiciones “disfrazadas” Si tu visión es de confianza,  si Ves con energía positiva, eso es lo que tendrás, pues El EMPERADOR, representa el poder de la conciencia que te permite dar los pasos necesarios para establecerla, empleando el Orden.

Su posición con las piernas cruzadas indica que sabe como protegerse de las fuerzas desfavorables, y al mismo tiempo retener las favorables para que no se pierdan inútilmente. 

Lleva un cetro en la mano, voluntad de poder y la otra mano sobre el cinturón, afirmando atadura y fidelidad a sus valores y posición, así  como protección, al igual que hacían las murallas rodeando las ciudades en la antigüedad.. Te indica el poder de Voluntad, primera puerta a los compromisos, al sí,  a ti mismo,  antes de llegar al  Hierofante,  a la voz del Verdadero yo que nunca ordena,  a la Tau.

(Fuente: Purín Haro Rodrigo de F.)

Anuncios

Una respuesta a Arcano 4 Energía DAGUL (El Emperador)

  1. Pingback: ARCANO 4. ENERGÍA DAGUL (“EL EMPERADOR”) | AURI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s