Arcano 7 Energía ZAKAI (“El Carro”)

ARCANO 6 ENERGÍA ZAKAI (EL CARRO)

(Tarot de la Imagen: Tarocchi Ermetici) 

Arcano 7 ENERGÍA ZAKAI (“El Carro”):

Su relación de símbolos: Color:  amarillo-anaranjado

Signo zodiacal:  Cáncer- el cangrejo

Kabalah, Inteligencia de la casa de la influencia; Vía seca,  solar, exterior y activa.

El conductor es el Enamorado, coronado de oro,  ha dominado sus ambivalencia y camina “sobre ruedas” con una visión mas elevada por encontrarse a mayor distancia del suelo.   Las ruedas siempre señalan avance, movimiento, acción en una dirección determinada.

Los dos perfiles de los rostros humanos sobre los hombros,  representan aquí la proyección desdoblada y afirman las oposiciones que ha superado.  Está coronado, ha alcanzado un grado de conciencia mayor,  lo que le ha permitido también alcanzar el cetro.  Bajo un dosel sostenido por columnas rojas y azules, de igual color que los caballos nos recuerda el simbolismo de ambos colores: rojo: acción, fuerza, color de la ciencia secreta –  azul: nos remite al  mundo de la eternidad,  tranquilo y sobrehumano, Amarillo: color de los dioses y mediador entre ellos y los hombres.

Así nuestro héroe  con su mano derecha, nos dice que actúa con una fuerza sublimada por el  poder de su conciencia interna, recibida en su brazo izquierdo,  por donde recibimos.  En su carro,  igualmente amarillo, vehículo superior, aparecen  las letras S.M. traducidas como Su Majestad o alquimicamente por Sulphur y Mercurius, dos elementos base para lograr la Gran Obra.

Las pruebas,  los inconvenientes, han hecho que la persona se haya hecho cargo de sí misma y tome las riendas de su vida (aunque en el dibujo no aparezcan) pues tiene que pasar la prueba de la rueda de la fortuna,  en la que puede quedar atrapada dando vueltas y vueltas sobre el mismo tema o asunto,  cuando nuestro trabajo es aprender y practicar lo aprendido en cada situación.

Estamos ante la carta 7ª,  y su suma teosófica de sus dígitos nos dice:

6+5+4+3+2+1= 25 ó sea 2+5 = 7  suma de 4 materia y  3 espíritu,  

Tarot de Marsella Si lo percibimos desde el Mago,  regido por el principio regulador del intelecto, apreciaremos como atraviesa las dualidades y se siente victorioso como resultado de las pruebas que la vida le va presentando:

0 El loco      

1 El Mago

2 Sacerdotisa       

3 Emperatriz

4 Emperador

5 Sumo Sacerdote      

6 Los Enamorados

7 El Carro

Desde la prehistoria, el símbolo del carro solar,  de fuego,  alado, te indica una ascensión excepcionalmente rápida.   Los animales que tiran del carro añaden un simbolismo significativo que nos permite identificar al poseedor o propietario de ese carro: son águilas las que llevan el carro de Zeus; pavos reales el de Juno;  caballos el de Apolo, como es el de ésta carta;  unicornio el de Atenea;  cisnes o palomas es de Afrodita;   ciervos el de Artemisa;  cigüeñas el de Hermes; lobos el de Ares (Marte); dragones el de Ceres y leones el de Cibeles.

Nuestro conductor del carro, va al encuentro de la  Justicia  recordándole que un equilibrio riguroso es la propia Ley del Mundo,  y que por encima de todo Dios es la suprema y amorosa Justicia,  desechando el esquema que el Mundo ha adoptado: bueno o malo,  dualidades que nos atrapan o con las que tropezamos a lo largo de nuestro caminar por la vida.

Cuando en una tirada aparece el Carro, como primera carta,  podemos afirmar sin dudarlo que la persona acaba de tomar decisiones,  aún sin aparente importancia, pero que le conducirán indefectiblemente,  si continúa su camino,  a enfrentarse con actos de justicia.

El carro es la primera carta de paso de un lugar a otro,  de movimiento, de caminar hacia algo más positivo de lo que teníamos  hasta éste momento. 

Acción comprometida.

 (Purín Haro Rodrigo de Fortea)

 

Anuncios

Una respuesta a Arcano 7 Energía ZAKAI (“El Carro”)

  1. Pingback: ARCANO 7. ENERGÍA ZAKAI (“EL CARRO”) | AURI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s