Arcano 11 Energía KABIR (“La Justicia”)

ARCANO 11 ENERGÍA KABIR (LA JUSTICIA)

(Fuente: Web de Samahel)

Ángel Mistico, cuyo nombre se traduce del hebreo al castellano como “El que detenta el poder”. La energía de este Mensajero nos otorga armonía, justicia, equidad, virtud, honor, buenas intenciones, consejo acertado y lógica.

Es el Ángel de la Justa Recompensa. Está relacionado con el signo de Leo y su energía se atrae precipitando sobre un quemador de líquidos las esencias mezcladas de violeta y rosas. Esta Virtud vibra positivamente con el color naranja brillante. 

Nos encontramos con la primera carta del segundo septenario.

Del 1 al 7 se nos habla de los poderes de la Consciencia.

Del 8 al 14 de los símbolos de las Leyes o Agencias (alma)

Del 15 al 22, de las condiciones o efectos.

Así pues cuando aparece “La Justicia”, vemos a nuestra consciencia en el sentido más elevado. Es la severidad de la Belleza. Es Marte y la fuerza de Geburah (en el árbol de la vida) unida a la misericordia de Jesed.

La Justicia está relacionada con el color verde y la piedra de la verdad: La Esmeralda. Luce un collar, símbolo de realeza y poder. Sus tres colores están armonizados, por lo que nos indica equilibrio en sus tres símbolos. El que usa incorrectamente sus poderes, recibe el rigor de la Espada. El que los utiliza correctamente encuentra el equilibrio de la Balanza.

Está sentada, reposa y observa, puesto que parando y reflexionando también se avanza, aunque de la impresión contraria.

La Justicia es “causa y efecto “ – lo que siembres recogerás .- Es Armonía entre dos aspectos diversos; el material y el espiritual, entre el consciente y el subconsciente, entre el físico y el psíquico.

Cuando aparece en una tirada en el primer septenario, y entre las primeras cartas, nos dice que tienes delante a una persona que ha visto claro su objetivo, que ha tomado conciencia de lo que ha de hacer y que quiere ir aún más allá, comprobando si su intuición va por buen camino. Las cartas que le acompañan nos cuentan hacia donde se dirige.

En el plano espiritual nos comenta situaciones a compensar o aquellas en las que hemos de aplicar la justicia. En el plano psíquico, sugiere armonía entre el intelecto y el sentimiento. En el terreno práctico hace referencia a legalidad, juicios, instituciones, recompensas o penalizaciones.

Es pues la primera carta de la ley de Consecuencia, de ahí el consejo de Jesús “Devuelve bien por mal”. Perdonar al enemigo es actuar en tu propio beneficio, siempre que lo hagas teniendo en cuenta la ley de la consecuencia.

La Justicia nos trae un mensaje de profunda dimensión “Al otro como a ti mismo” Si el Loco es la súper-consciencia, el Hierofante el conocimiento intuitivo de la realidad, la Justicia es la Conciencia de una clara visión de lo que has de hacer.

(Fuente: Purín Haro Rodrigo de F.)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s