Arcano 12 Energía LIMMUD (“El Colgado”)

ARCANO 12 ENERGÍA LIMMUD (EL COLGADO)

(Fuente: Web de Samahel)

Ángel Místico, cuyo nombre se traduce del hebreo como “Sabio”, y su Energía Luminosa es atraída con la mirra. Está relacionado con el planeta Urano y otorga sacrificio recompensado, reajuste, regeneración y mejora. Exorciza la vida “en suspenso”, la apatía, la torpeza, el aburrimiento y el abandono. Es el Ángel de la Transición, afín al color verde y azul unidos (no mezclado). 

Si recordamos las fases de la aplicación práctica de las parejas, los arcanos 12 y 13 nos indican que ha llegado el momento de sacrificar lo inferior por lo superior. Esta es la esencia del Colgado.

En este Arcano, aparecen símbolos fundamentales, que vemos seguidamente:

  • Cruz en la posición de las piernas, símbolo de la tierra, de la unión del tiempo y espacio.
  • Triángulo en la figura del torso que siendo equilátero también representa la tierra.
  • El triángulo rectángulo se relaciona con el agua y el isósceles con el elemento fuego.
  • Su pelo es azul, color de las potencias ocultas, al igual que los pies con los que podría apoyarse en la tierra y su chaleco, protector de su corazón y plexo solar.
  • Está sujeto a un madero que tiene como apoyo dos árboles con 6 ramas cortadas cada uno, representando los 12 signos del zodíaco.
  • Está pendiendo de una cuerda que por si sola es símbolo de ascensión, cuando aparece anudada simboliza toda forma de ligadura además de tener virtudes secretas o mágicas en la simbología cristiana, la cuerda significa sabiduría divina.
  • El “cordón de plata o cuerda de plata” del que tanto hemos oído hablar, designa la vía sagrada, inmanente en la conciencia del hombre que conecta su espíritu con la esencia universal, lugar que recibe el nombre de “Palacio de Plata”. La palabra Argent (plata) procede del sánscrito y significa “Blanco y Brillante.”
  • Nueve son los botones que anudan sus ropas, símbolo de la verdad que le motiva a aparecer “pasivo” pero sereno. Acepta no actuar porque sus motivos no son comprendidos por el mundo que le rodea. Recordemos que viene de la Fuerza y es en ella que se apoya para ser capaz de no actuar.
  • Está cabeza abajo, posición de los yogüis para obtener mejor concentración intelectual a través de las fuerzas que proceden de abajo y también símbolo de posición invertida a las leyes sociales.

Todo son mensajes, que nos ayudan a comprender que el Tarot, es mucho mas que un objeto de adivinación. Es un mensaje de Vida, para disfrutar en plenitud de las señales del camino que otros han recorrido y sabiendo: ACTUAR.

¡Que todas las cartas anteriores, te sean útiles para llegar y disfrutar con El Colgado.!

(Fuente: Purín Haro Rodrigo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s