Arcano 8 Energía CHASED (“La Fuerza”)

ARCANO 8 ENERGÍA CHASED (LA FUERZA)

(Tarot de la Imagen: Tarot Mitológico)

Ángel Místico, cuya energía, bajo la influencia de la Luna, nos otorgará valor, convicción, energía, determinación, acción, confianza, celo, fervor, conquista, heroísmo, resolución y fortaleza física. Es el Ángel de la habilidad innata.

El color que le corresponde es la rosa, símbolo del Silencio y del Secreto ocultado (cuando se encuentra con el capullo cerrado), sin embargo cuando está abierto, simboliza el Silencio Revelado y la Prudencia.

  • La rosa roja simboliza: Iniciación y Lucha Espiritual
  • La rosa blanca simboliza: Silencio Místico de la Luz
  • La rosa amarilla simboliza: El Secreto de la Iluminación
  • La rosa negra simboliza: El Misterio de la Materia.

La Rosa es una de las esencias de los nacidos en el mes de Abril. La Energía Anael, de Hagith y el día de la semana “Viernes” vibran con su fragancia. También es el perfume que corresponde al elemento Aire (Miguel), el Ángel del Equilibrio Universal.

La energía de este Arcano habrá de ser entendida como la “Voluntad”, el “Empeño” en llevar a cabo nuestros “Propósitos” internos. Es la energía del Ser. Energía que representa la fuerza moral (no la fuerza física), la bravura que domina la adversidad, la libertad de acción, la confianza en nosotros mismos, que hemos de “saber” descubrir y utilizar, comprendiendo que en las batallas internas siempre estaremos solos y que deberemos redoblar la energía para poder continuar nuestro camino, no olvidando que la verdadera fuerza representa el Equilibrio, el ser capaces de ser uno mismo sin imponer criterios a los demás.

Y qué duda cabe que los cambios deberán afrontarse con determinación y resolución, sin tibieza, con valentía y compromiso. Es la lucha “interna” contra nuestras sombras, nuestros desequilibrios, nuestros desánimos, nuestra desconfianza en conseguir las metas propuestas. Y para ganar la “batalla” hay que ser perseverantes, voluntariosos, creando los hábitos necesarios para no caer en la pereza.

Es importante hacer día a día un examen de nuestros actos, lo que muchas veces nos han dicho, hacer “examen de Conciencia”, para intentar darnos cuenta si estamos en lo correcto o no, si nuestros actos van en el camino de la mejora personal y espiritual. No debemos confundir “examinar” con “juzgar”, pues aunque muchas veces nos parezcan que son sinónimos, realmente no lo son. Examinar es averiguar, analizar, reconocer algo, …en cambio, juzgar es opinar, valorar…algo totalmente distinto.

Y precisamente, averiguando, analizando, asimilando, reconociendo el verdadero sentido de nuestros actos, esto hará que poco a poco todo ello se vaya convirtiendo en Convicción, empezando a calar la certeza en lo que en un principio se nos presenta como algo incomprensible. Porque cuando estás convencido de algo, con esa Fuerza a la que nos hemos referido, nuestros actos cobran otro sentido, el sentido de lo correcto, de lo adecuado, de lo apropiado, pero sin caer en la imposición a la hora de transmitirlo a otras personas, y es aquí donde entiendo que debe aparecer la Modestia, porque ser modesto es hacer las cosas con humildad, con sencillez, con dulzura, con afabilidad, … y todo ello no debe ser opuesto al sentido que normalmente se le da al término “Fuerza”, …en esos opuestos es donde hay que buscar su equilibrio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s