Arcano 16 Energía HAZAZ (“La Torre”)

ARCANO 16 ENERGÍA HAZAZ (LA TORRE)

(Fuente Web de Samahel)

Ángel Místico, cuya energía HAZAZ está relacionada con el Arcano del Tarot denominado LA TORRE (la edificación destruida) y bajo la influencia del signo de  Aries. Su nombre hebreo se traduce como “Fuerte”. Esta Virtud Luminosa exorciza con rapidez la ruptura inesperada de todo tipo de relaciones, el trastorno, la adversidad, la precipitación, la interrupción, la perdida de estabilidad y/o dinero, el cambio terrible, la contrariedad y los accidentes.

Es el Ángel de la Fortaleza, que es atraído con una mezcla de sangre de dragón y pimienta utilizada como incienso sobre carbón. Su Virtud es afín al color rojo  brillante (bermellón). 

_____________

Nos encontramos con el primer edificio entre los arcanos mayores, una torre que se rompe por su excesiva altura, por aquello que le hemos añadido de más, ya sean estructuras externas o internas que nosotros mismo nos hacemos.

Si hemos tenido un encuentro honesto con la carta anterior “El Diablo” al encontrarnos con La Torre, muchos de los valores del pasado se desmoronan, se resquebrajan nuestros “mecanismos de defensa” aquellos que utilizamos para no ver la realidad y la conciencia queda al descubierto, dejando entrar la luz.

Nos indica también cambios fuertes y sucesos imprevistos, desmoronamiento de montajes, que hemos de observar como una catástrofe positiva, puesto que nos conduce a la liberación.

Nos indica casi siempre la necesidad de “apearnos del burro”, de equilibrar la personalidad, de dominar la inestabilidad, de modificar actitudes, de terminar proyectos interrumpidos, de advertencia, ya que si no aceptas la lucha de tu propia vida, caerás en picado aunque como ves, no te matas ya que tienes las energías que has acumulado a lo largo de tu propia vida gracias al influjo de lo alto, representado por las “bolas” blancas y azules.

Está relacionada con la letra hebrea PHE, boca, palabra, y en la carta se relaciona con los ladrillos de la torre, que como las letras del alfabeto se unen para formar palabras. Ya conocemos el don divino que se nos otorgó al concedernos la palabra, usémosla divinamente pues puede ser como nosotros: dual, constructora o destructora, pensemos en ello cuando expresamos nuestra ira o deseos negativos, ya que podrían convertirse en realidad.

Puedo, lo haré, estoy segura, así será, ó no quiero, no puedo, no lo haré, es imposible, etc. son afirmaciones positivas o negativas, que nos ayudarán a construir el castillo o fortaleza de nuestras virtudes, armonía o esperanza, y también de la desarmonía o la desesperanza.

Cualquier cosa que queramos realizar, llegará si derrumbamos la Torre de la inconsciencia y vamos construyendo, ladrillo a ladrillo, paso a paso, palabra por palabra, una nueva fortaleza, un castillo donde el puente levadizo no permita el paso de aquello que nos distorsiona.

Para construir algo nuevo, hemos de derrumbar lo viejo…..”No pongas vino nuevo en odres viejos……” consejos llenos de Sabiduría.

Del hombre de torrente, pasar al hombre de deseo, al hombre nuevo que es seguro desembocará en el Hombre Espíritu que está en nuestro interior esperando ser liberado del exceso que hemos edificado.

El arcano La Torre, se encuentra en el Árbol de la Vida en el sendero 27, que une Hod-Mercurio-La Gloria con Netzha-Venus-Victoria, sendero de inteligencia activa y estimulante.

En él encontramos también el color rojo y la letra phe valor 80, que nos conduce a la comunicación, a la boca, a la expresión que emitimos, al poder del Verbo, … ¡ y dijo Dios ¡

Un nuevo trabajo, ya veis, personal e intransferible, pero siempre gratificante. Un trabajo en soledad pero a la vez en compañía ya que andamos por los caminos de la vida, y aunque hayan encrucijadas, descansos, ríos, valles, montañas, tormentas y paisajes de ensueño, nos encontraremos todos en el camino de regreso a nuestro verdadero hogar, la Casa del Padre.

Cordialmente lo deseo para toda la Humanidad, en la que me incluyo,  Purin Haro i Rodrigo de Fortea. (Centro de Estudios Angélicos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s