Arcano 18 Energía TSEDEK (“La Luna”)

ARCANO 18 ENERGÍA TSEDEK (LA LUNA)

(Fuente: Web de Samahel)

Ángel Místico, cuya energía TSEDEK, está relacionado simbólicamente con el Arcano Mayor del Libro de Thot (Tarot), LA LUNA (el crepúsculo). Su nombre se traduce del hebreo como “Justo” y está intrínsecamente relacionado con el signo de Cáncer.

Su Energía es atraída con el benjuí y la esencia de narciso, mezclados y utilizados como incienso. La energía Tsedek exorciza especialmente el engaño, las malas influencias, el egoísmo, la astucia, las falsas promesas, la desgracia, la incapacidad y el peligro.

Es el Ángel de la Precaución y vibra en consonancia al el color blanco

_________________________________________________________

Tras la placidez de la Estrella, arcano que no marca caminos, sino que nos habla de un profundo estado de paz, aparece el arcano 18, la Luna, avisando de las apariencias engañosas en las que podemos quedar atrapados: fanatismo, falsedad, la instrucción por el dolor o las ilusiones, decepciones, trampas, la imaginación desbocada, etc.

En este arcano, aparecen tres planos muy definidos, : los astros, la tierra y las aguas, y aunque La Luna parece que los domina, solo ilumina por reflejo, no tiene luz propia, tengámoslo presente.

Vemos dos edificios, dos perros, dos plantas, símbolo de dualidad en cada uno de nosotros, como las 6 hojas de las dos plantas. En las aguas azules, podemos distinguir un cangrejo, el símbolo de Cáncer, que tradicionalmente es el domicilio de la Luna, y nos aconseja el retorno a nosotros mismos y al examen de nuestra conciencia, evitando actuar como la Luna, siempre cambiante, creciente, menguante, y como el cangrejo caminando hacia delante o hacia atrás, o hacía los lados, etc..

Por todo lo anterior, en el plano psíquico hace alusión este arcano a los complejos o traumas acumulados en el subconsciente y que conviene airear.

En el plano práctico, indica un estado de melancolía, debilidad, entorno tenso, rumores sin confirmar, temor a hechizos, a enemigos ocultos, que a veces son los nuestros.

En el plano espiritual, expresa una situación confusa, tensa, problemática, vacilaciones, dudas, miedos injustificados en apariencia, pero que creemos reales y producen inquietud.

Está relacionada con la letra Kof, asociada en nuestro cuerpo con la parte posterior de la cabeza, el punto que la une con la columna vertebral. El lugar donde se aloja la médula oblonga ramal y red de los reflejos.

Tiene relación este arcano con las Islas, y nuestra querida Mallorca con el sello indeleble de la Luna. Recordemos las rutas mágicas de Lluch, cruzando Selva – Caimari- el Estret- el salt de la “bella dona” antes de alcanzar la Luz. Y otros nombres relacionados con ella, Lluchalcari, Lluchmayor, , etc.

Si aparece al revés en una tirada, el consejo claro es que cambies de actitud, que dejes de estar paralizado por el temor, que te impide ver la situación bajo otros aspectos.

Si la tienes en la línea de la Vida, te sugiere observar tus sueños en el período de los ciclos lunares, momentos en los que la energía inconsciente se transforma en imágenes.

De ahí que la carta siguiente, sea el arcano XIX, El Sol, abriendo la vía regia de la razón y la objetividad, señalándonos el camino de lo aconsejable y recordándonos, que es de él de donde recibe la Luna su luz

La Luna es ying, con relación al sol yang. Es el agua con relación al fuego solar, el frío con relación al calor, el norte y el invierno simbólico, con relación al sur y el verano, y al igual que influye en la tierra que pisamos y somos, sus cambios nosafectan, y a la vez nos aconseja controlarlos.

Te sugiero meditar visualizando El Sol, la Tierra y la Luna en una línea perfecta, recibiendo la tierra y tu tierra, las vibraciones que los astros nos envían bañando el planeta y a todos sus habitantes con la virtud de la Armonía, siempre favorecedora y benéfica para todos.

(Fuente: Centro de Estudios Angélicos. Purin Haro i Rodrigo de Forteza)

 

 

Anuncios

Una respuesta a Arcano 18 Energía TSEDEK (“La Luna”)

  1. Pingback: El Tarot. Arcano 18. La Luna | CENTRO AURI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s