ANAEL

(Fuente: Obra de Miguel A. López Melgarejo)

El nombre de esta virtud significa en hebreo “Favor de Dios” y es uno de los siete Ángeles Superiores, en cuya energía de Amor se agrupan los llamados “Ángeles Guardianes” que velan y guardan al Iniciado. Cuando la virtud de Anael amanece en el ser humano este se siente partícipe de una gran capacidad de Amor, rayando con la mística. Las personas así “tocadas” se convierten en “radiadores” de esta misma Gracia de Dios hacia todo lo que les rodea.

Anael es uno de los Ángeles que se manifestó en la cima del Puig Campana, donde colaboró en la redacción del A.D.A.M.A. y también uno de los más de 60 que dictan el Libro de Samahel, así como un largo texto (aún hoy día inédito) de despedida en la última década del siglo pasado. Su energía vibra con el perfume de la rosa y con el color del mismo nombre que esta flor.

(Dictado: https://centroauri.wordpress.com/el-libro-de-samahel/721-2/787-2/)

Iconográficamente se le representa como un niño níveamente vestido y una rosa en sus manos, o bien con un joven de larga cabellera rubia vestido de verde el cual lleva en su mano sostenido el sello que lo atrae.

Este Ángel superior es invocado para todo lo concerniente al Amor y sus múltiples aspectos, máxime cuando, a causa de su Amor, es también uno de los siete “Ángeles de los siete días” gobernante simbólico del Viernes en el que se le suele invocar, y es entonces cuando su energía vibra con la esmeralda. La luz blanca de Anael trae al caminante la nobleza; más su opuesta, la luz negra de Lilith atrae la envidia y el odio.

(Fuente: Libro de Samahel)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s