METRATÓN

(Fuente: Obra de Miguel A. López Melgarejo)

Uno de los siete Ángeles Superiores cuyo nombre significa “Detrás del Trono”, “Al lado del trono”, o “Más allá del trono”, y que abarca o adhiere a su energía a los llamados “Ángeles de sabiduría”.

Según el Libro de Samahel, cuando la divinidad se manifiesta físicamente al hombre lo hace por medio de este ángel, por lo cual es denominado en infinidad de textos como “El rostro de Dios” y también “Yahveh menor”.

Es un famosísimo ángel de la cábala y la tradición apócrifa nombrado en los libros que constituyen en general el llamado ciclo de Henoc. Metatrón fue el único ángel que dictó los escritos sapienciales del Libro de las 2000 páginas en la montaña llamada Mola de Segart, siendo los más misteriosos y crípticos de todos los textos.

A esta energía no se le puede abarcar ni adentrar en el seno del ser humano, aunque sí a sus 72 aspectos que lo conforman y que nos confirman que en realidad nosotros somos “Dioses menores” o chispas de la unidad que no hemos perdido la capacidad y cualidad de ser como la gran luz de la que procedemos.

Iconográficamente se le representa como un anciano de barbas y cabello blanco tocado con una triple corona de fuego u oro, vestido de blanco o azul sobre un trono ígneo y 16 pares de alas. También se le conoce con los nombres de Mittrón y Merratón.

(Fuente: Libro de Samahel)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s